Indignación en la ciudad de Reus

El desfase del 'SalouFest' arrasa el Estadi Municipal de Reus

La ciudad de Reus expresó su rechazo al filtrarse unas polémicas imágenes que sacaron a la luz los censurables comportamientos de un gran número de jóvenes estudiantes participantes en el 'SalouFest'. Consumo de alcohol en grandes cantidades, gente desnuda y prácticas incívicas dañaron el césped y la imagen del Estadi Municipal

SPORT.es

La ciudad de Reus asistió este lunes perpleja ante las prácticas llevadas a cabo en su Estadi Municipal. El CF Reus, que lucha por colarse entre las plazas que dan acceso a la promoción a la Liga Adelante, tuvo que lamentar los daños ocasionados en el césped y la imagen de su estadio debido a las primeros daños colaterales del 'SalouFest'. Residuos tales como bricks de vino o sangría, latas de cerveza o bolsas de 'snacks' son solo algunas de las imágenes dantescas que se han vivido en el estadio, donde destacan la aparición de algunos jóvenes desnudos.

El festival protagonizado por jóvenes británicos, que se lleva a cabo bajo la tapadera de ser unas colonias universitarias con el objetivo de practicar deporte, ha tardado muy poco en generar una fuerte polémica con el Estadi Municipal de Reus como epicentro. El estadio del conjunto tarraconense será sede esta semana de algunas de las actividades programadas para el 'SalouFest' aunque desde el Ajuntament, propietario del estadio, ya se ha llegado a valorar la posibilidad de rescindir el acuerdo con el controvertido evento.

Por su parte, el CF Reus, ha lamentado los incidentes recordando, además, que se encuentran "en el momento decisivo de la temporada". El gerente del club, Ferran Pujol, también denunció los valores que se comparten con este evento. "Es una actividad poco edificante. Intentamos hacer un proyecto para el fútbol base en el que se valore el deporte como un elemento educativo", explicó, antes de denunciar que el 'SalouFest' es "la antítesis de estos valores".