Un asesino le apartó de su sueño

21 años de prisión para el asesino de Juan Manuel Ibaceta, jugador de la UD Vista Alegre

En febrero de 2014 os informábamos de un trágico suceso que se producía en la ciudad argentina de Las Heras

Los jugadores del cadete del Vista Alegre en el momento del minuto de silencio

Los jugadores del cadete de la UD Vista Alegre guardaron un minuto de silencio tras conocer el fatídico suceso / sport

SPORT.ES

El joven jugador de la UD Vista Alegre de Castelldefels, Juan Manuel Ibaceta, era asesinado a sangre fría. Hace unos días pudimos conocer más datos acerca de este suceso. Según informan varios medios argentinos el asesino pagará por su crimen. Sergio Báez, autor del disparo mortal fue condenado a 21 años de prisión.

A los ocho años Ibaceta partió de Mendoza con destino a España para probar suerte en distintos equipos. Como otros tantos niños quería cumplir su sueño de ser futbolista. Se instaló en la provincia de Barcelona y militó en la UD Vista Alegre de Castelldefels.

En febrero del año pasado el joven jugador de 15 años regresaba a Mendoza para celebrar su 16º cumpleaños. Su intención era volver a España dos meses después, pero un asesino se cruzó en su camino. 

Según informa el diario 'El Sol' argentino, Ibaceta y su amigo Diego Ulloa estaban en la calle, cuando un hombre detuvo su coche al lado de ellos y comenzó a disparar. Ulloa logró escapar, pero uno de los disparos alcanzó mortalmente al joven jugador de la UD Vista Alegre. Ulloa y dos jóvenes que presenciaron la fatídica situación identificaron rápidamente al asesino, Sergio Báez.