Barcelona B

Vinyals quiere seguir la próxima temporada en el Barcelona B

El técnico del Barça B, Jordi Vinyals, pide un cambio para que “el club mande sobre los jugadores”

Jordi Vinyals, entrenador del Barcelona B

Jordi Vinyals, entrenador del Barcelona B / sport

Jordi Gil

El Barcelona B puede consumar el domingo el descenso matemático a Segunda División B. Para evitarlo debe ganar al Leganés en el Mini y que Osasuna y Racing no puntúen antes de afrontar la última jornada en la que debería volver a ganar al Recreativo y que los otros dos rivales tampoco puntuaran. Una quimera que ya obliga a hablar de la próxima temporada.

En este sentido, Jordi Vinyals ha mostrado esta viernes su predisposición a seguir la próxima temporada al frente del equipo después de que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, apuntara públicamente esta idea.

Vinyals aún se resistió a dar por el hecho el descenso y apuntó que “tengo contrato y mi idea es seguir en Segunda A. Siempre agradezco y agradeceré al presidente y a la junta la confianza que me dieron en un momento delicado. Me vieron capaz de sacarlo adelante y aún podemos hacerlo. Soy un hombre de club, veremos lo que pasa y mi idea es seguir trabajando y ayudando en el equipo”.

El entrenador del Barça B puso sobre la mesa sus ideas para que el filial vuelva a funcionar y pidió que aumente el nivel de exigencia sobre los jóvenes jugadores. “Estamos en la inercia de que todo está bien y va bien y lo que tenemos que hacer es un buena selección, un buen proyecto y ponerles muchas dificultades a los jugadores, no solo en el Barça B, sino mucho antes. Los jugadores que lleguen deben valorarlo y saber que estar en el Barça no es algo que le puede pasar a todo el mundo y es gratis. No estoy hablando de sufrir por todo, pero si de un trabajo duro que es lo que te da cosas en la vida”.

Vinyals ofreció un discurso contundente en el que recalcó que el descenso a Segunda B no es el problema más grave, sino la falta de actitud de los futbolistas. “Mas que la categoría, entre todos hay que buscar la esencia del club, que todo el mundo tenga claro que el club que manda sobre los jugadores. Mi cultura es diferente, si trabajas y te esfuerzas llegan los resultados, ésta debe ser la ida”.

Por otro lado, el Jordi Vinyals negó ningún conflicto con Luis Enrique por la ausencia de Munir en Las Palmas cuando el primer equipo ya no se jugaba nada ante el Deportivo. “No tengo contacto ni mucha relación con la prensa. Supongo que es una manera muy inteligente de buscar problemas donde no  hay. El primer equipo necesitaba al equipo y es lo prioritario”

En cuanto al partido ante el Leganés, Vinyals apeló a “volverlo a intentar para que el milagro sea posible y hay que creer para que sea real”.