FÚTBOL BASE

La masterclass de Rafinha al Infantil A del Barça

Rafinha compartió un entrenamiento con los jugadores de Carles Martínez en la Ciutat Esportiva

La plantilla del Infantil A junto a Rafinha

La plantilla del Infantil A junto a Rafinha / sport

Albert Rogé

Rafinha sorprendió, el pasado lunes, a varios jugadores de la cantera azulgrana. El jugador brasileño se presentó por sorpresa en una clase táctica que estaban impartiendo los técnicos Cristian Catena y Carles Martínez, del Cadete B e Infantil A respectivamente, y les avisó de que compartiría un entrenamiento con ellos. En esa clase estaban todos los centrocampistas y defensas del Infantil A, Cadete B y Cadete A.

Cuando saltó al terreno de juego, Rafinha se unió al entrenamiento del Infantil A. Marc Casadó, llegado esta temporada de la Damm, comentó que “estábamos entrenando y de repente, ha aparecido él. Nos ha explicado como empezó. Es un punto de motivación para nosotros dos (junto a Jorge Alastuey) ya que también empezamos este año y él, paso a paso, llegó al primer equipo”.

El técnico Carles Martínez declaró a los micrófonos del FC Barcelona que “al principio no sabían que decir, poco a poco se han animado. Para nosotros es satisfactorio que un jugador que lleva tantos años en la casa haya decidido venir a explicar su historia y a entrenar con nosotros”.

El primer ejercicio que hizo Rafinha fue una clase de centros. Allí estaba Isaac Garcia, segundo entrenador del equipo, quien explicó el mecanismo del ejercicio. En ese ejercicio, se pudo ver a Rafinha dar consejos a los jugadores Alejandro Ginard, Fermín López y Arnau Solà, que estaban centrando con él. Después de ese ejercicio, Rafinha participó en una competición ante los jugadores realizando disparos a los guardametas Arnau Rafus, Pau Sánchez y Raúl García-Alejo.

Al final del entrenamiento, Rafinha tuvo una charla con ellos. “Mi padre siempre me ha dicho que lo primero es divertirse, disfrutar lo que haces y lo segundo, trabajo y esforzarse al máximo. Eso te va llevar donde quieras en la vida y el futbol”.

Jorge Alastuey, uno de los nuevos procedente del Zaragoza, aseguró que la visita de Rafinha “sirve de motivación para nosotros. Es un jugador que está en el primer equipo y empezó en el Infantil A. Ha conseguido lo que todos soñamos: llegar al primer equipo”. Finalmente, Carles Martínez concluía con la siguiente frase: “Sobre todo, lo importante es el día a día. Todo es posible, cuesta mucho, pero hay posibilidades”. 

La masterclass de Rafinha al Infantil A del Barça por fcbarcelona