Lo consiguieron el cadete A masculino y el Juvenil-cadete femenino

Fútbol base del FC Barcelona: dos títulos más en el bolsillo... y cuatro al caer

Sigue el goteo de títulos para los equipos del fútbol base del FC Barcelona

Las jugadoras del juvenil-cadete celebrando su título

Las jugadoras del juvenil-cadete celebrando su título / sport

Josep Capdevila

Probablemente ésta no será una temporada que pase a la historia del fútbol base del FC Barcelona. Pero tampoco estará tan mal como a más de uno le interesa que parezca. Caerán unos cuantos títulos y, en general, todos los equipos habrán sido competitivos, que es lo mínimo que hay que pedirles en un club con las posibilidades y los medios del Barça.

El pasado fin de semana, dos equipos más se proclamaron campeones de Liga. El sábado ya informábamos del cadete A, campeón tras golear 6-0 a la Damm. Y el mismo fin de semana otro equipo conseguía también el campeonato. En este caso era el juvenil-cadete femenino de Zoe García y Carlos Blanco. Golearon 7-0 al Sant Gabriel y de esta forma, a cuatro jornadas del final del campeonato, el título ya es suyo. Tienen 78 puntos por 63 de un Espanyol que ya no puede matemáticamente atraparlas. El equipo barcelonista está haciendo una temporada de película. Sus 26 partidos se han contado por victorias con un balance espectacular de 120 goles a favor y solo 10 en contra.

Y tras el cadete A masculino y el Juvenil-cadete femenino, otros cuatro equipos tienen el título a tocar. Son el infantil B, los alevines C y D y el benjamín C. Comenzando por el infantil B, necesitará para ser campeón ganar este sábado (12.15 h.) en el campo del Santa Creus. Los de Marcel Sans tienen 70 puntos por los 59 del Nàstic de Tarragona a cuatro jornadas del final. El Santa Creus es el antepenúltimo clasificado y sobre el papel el buen momento de forma del infantil barcelonista hace pensar que el título puede caer ya el sábado.

El alevín C de Alexis Pintó también ve el título cerca. Tiene 78 puntos por los 67 del Cornellà. Son 11 puntos de ventaja a cuatro jornadas del final. Ganar este fin de semana al Badalona les daría ya el campeonato.

También una victoria sería suficiente para el Alevín D de Oscar Jorquera. Tiene 67 puntos por los 57 de Sant Joan Despí y Cornellà. El rival será el Sant Ildefons.

Por último, el Benjamín C de Oscar Hernández tiene 76 puntos por los 64 del Vila Olímpica, aunque éste con un partido menos. El benjamín barcelonista jugará en el campo del Corbera, último clasificado, y una victoria suya combinada con un empate o derrota del Vila Olímpica le daría igualmente el título.

TODOS LOS RESULTADOS Y GOLEADORES

Cadete A, 6 - Damm, 0 (Jordi M'Boula (2), Abel Ruiz (2), Riqui Puig, Xavier Toldrà) Cadete B, 1 -

 Cornellà, 0 (Jandro Orellana)

Cornellà, 3 - Infantil A, 4 (Anssumane Fati (3), Adrià Altimira) Infantil B, 2 -

 Cornellà, 1 (Pablo Moreno (2))

Cornellà, 2 - Alevín A, 3 (Arnau Farnós, Mamadou Saidou (2)) Alevín B, 9 -

 Cornellà, 1 (Gabriel Martínez (4); Nadir (4), Arnau Martínez)

Sant Andreu, 2 - Alevín C, 9 (Aleix Garrido (2), Marc Jurado (2), Iker Merino, Alvaro Aljama, Diego Almeda, Pablo López, Toni Caravaca) Alevín D, 7 -

 Igualada, 1 (Marc Olmo (2), Adrián Bobi (3), Joan Gázquez, p.p.)

Fundació Europa, 0 - Benjamín A, 6 (Iker Bravo (2), Gerard Hernández (2), Tomi Carbonell, Bilal Achhiba)

Benjamín C, 10 - Prat Blaugrana, 4 (Marc Guiu (2), Alexis Olmedo, Arnau Prades, Enric Gisber (2), Pol Montesinos (2), Jan Quiles (2))

Sant Andreu, 3 - Benjamín D, 1 (Pol Trigueros)

Pomar, 1 - Prebenjamín, 19 (Marc Bernal (6), Arnau Herrero (4), Lamine (2), David Escoda (2), Gaizka Hernández (2), Rubén Núñez, Sergi Riba, Pol Caramés

Femenino juvenil-cadete, 7 - Sant Gabriel, 0 (Maria Benedicto, Paula Fernández (2, 1p), Elena Benítez, Mireia Carrasco (2), Candela Andújar)

Sant Gabriel, 0 - Femenino infantil-Alevín, 4 (Ainhoa Marín, Sonia del Mar Pedraza, Mara Ortiz, Claudia Pina)