Al Barça B le toca sumar de tres en tres

Dani Romera y Marc Cardona, los 'pichichis' del equipo, buscarán el gol que no encontraron en Sabadell

Dani Romera y Marc Cardona, los 'pichichis' del equipo, buscarán el gol que no encontraron en Sabadell / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Dos empates consecutivos del Barça B, en casa frente Atlético Levante y en Sabadell, ambos 1-1, no han tenido más trascendencia porque su inmediato perseguidor, el Alcoyano, también ha tropezado. Pero tras estos avisos, el filial azulgrana necesita retornar a la senda de las victorias, a sumar de tres en tres ahora que la Liga regular ha entrado en su recta final. Quedan solo nueve jornadas y los errores se van a pagar ya muy caros.

El líder, es cierto, no ha podido ganar en las últimas dos jornadas, pero no es menos verdad que ya son cinco las jornadas consecutivas que acumula sin perder. Además, Gerard López sí podrá contar esta semana con Carles Aleñá, que la pasada jornada viajó a La Coruña con el primer equipo. La otra novedad es la del meta Varo, ya recuperado de una lesión. Fali es baja por precaución tras sufrir el pasado domingo en la Nova Creu Alta de Sabadell un traumatismo craneal del que fue dado de alta el mismo día. Los juveniles Cucu y Mboula se mantienen en la convocatoria.

recuperar la efectividad

Gerard reconoció que “los dos últimos empates fueron inmerecidos en cuanto a propuesta y ocasiones, y esto me deja tranquilo, pero sí es verdad que tenemos que recuperar la efectividad arriba”.

El Llagostera es el único gerundense de la categoría y para dos jugadores del filial será especial recibirlos. Gerard Gumbau, de Campllong y ex del Girona, tiene claro que “el objetivo es el ascenso”, mientras Ferran Sarsanedas, originario de Amer, asegura que “quedan nueve finales, no podemos pinchar más”.

En el Llagostera es baja Rodri, que ha dicho adiós a la temporada, Joan Ander y Colorado. Regresan Diego Jimémez y Javi Chica. El técnico, Oriol Alsina, admitre que “nos espera un partido complicado ante el líder y mejor equipo de la categoría”.