El Barça B salva un punto en el descuento en Sabadell

Gai Assulin encara a Cucurella en un lance del partido de la Nova Creu Alta

Gai Assulin encara a Cucurella en un lance del partido de la Nova Creu Alta / Javi Ferrándiz

Toni Cerveró

Un gol de Alberto Perea en la última acción del partido sirvió al filial del Barcelona para sumar un punto in-extremis en su visita a la Nova Creu Alta de Sabadell. Un gol afortunado que se envenenó tras golpear en Javi Barrio, y que hizo imposible la reacción de Jokin, pero que fue el justo premio para un equipo que mereció algo más mucho antes.

Ya en los primeros minutos se pudieron adelantar los de Gerard López. Perea tuvo la más clara al plantarse solo frente a Jokin, pero su disparo ajustado se estrelló contra el palo de la meta arlequinada. Acto seguido la oportunidad fue para Fali, quien también probó fortuna a con una volea a la media vuelta que se marchó desviada. Pero a pesar de la buena salida barcelonista, la suerte se alió con el Sabadell en el 12'Un córner servido por Txomin lo desvió Marlon contra su propia portería adelantando así a los de Guillermo Romo. Con el marcador en contra lo siguió intentando el líder. El filial blaugrana dispuso de dos ocasiones muy claras aún antes de la media hora. Primero Marc Cardona y después de Gumbau no acertaron con sus remates en dos manos a manos con Jokin. La última de la primera mitad volvió a ser para Perea, que tras una jugada individual y dejar atrás dos defensas del Sabadell disparó excesivamente cruzado.

Susto de fali

Tras el descanso el partido se espesó y se igualó. Nada más reanudarse el choque el exblaugrana Gai se retiró lesionado. Aunque el susto de la matinal lo dio Fali. El jugador valenciano del Barça 'B' se desvaneció tras un choque con Migue, y llegó a perder el conocimiento por unos segundos. Tras el susto, y con el Sabadell esperando su oportunidad, el Barça 'B' monopolizó el partido, pero sin llegar a inquietar la portería arlequinada. Y ahí es cuando los locales tuvieron la sentencia en las botas de Carreño. El andaluz lo intentó con una volea lejana que obligó a Suárez a estirarse para evitar el 2-0.

Protagonismo arbitral

En ese momento apareció el protagonismo arbitral. Primero con la expulsión por doble amonestación del local Juanjo. Nadie protestó. Pero si lo harían poco después tras una caída dentro del área de Manu Torres. El defensa arlequinado fue objeto de un claro penalti por parte de Cucurella, pero el valenciano Iván Caparrós se desentendió de la acción aunque su gesto inicial pareció indicar el punto de los once metros. Los últimos minutos se convirtieron en un asedio de los de Gerard López contra la meta local y ahí llegó el premio a la insistencia del líder. Perea se acomodó el balón tras superar a dos defensas y su chut, desviado por un jugador local, se acabó alojando en la red de la meta defendida por Jokin.

Un punto que deja al Barcelona 'B' aún más líder, con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Alcoyano de Toni Seligrat. El Sabadell, por su parte, sigue en la zona media-baja de la clasificación con tres puntos de margen respecto la zona de promoción de permanencia y del descenso directo.

Nova Creu Alta    8.923 espectadores

CE Sabadell: Jokin Ezkieta (8), Paris Adot (8), Lucas Viale (7), Javi Barrio (7), Manu Torres (7), Txomin Barcina (6) (Jordi López (-) 76'), Juanjo (7), Adri Díaz (6), Gai (7) (Migue (6) 48'),Carreño (7) y Borjas (6) (Jordan Gaspar (5) 67')

FC Barcelona 'B': Suárez (8), Palencia (7), Martínez (7), Marlon (7) (Dani Romera (-) 71'), Cucurella (7), Fali (6) (M'Boula (7) 55'), Gumbau (7), Xemi (7) (Carbonell (6) 69'), Alfaro (8), Perea (8) y Marc Cardona (6)

Árbitro: Caparrós Hernánez (Valenciano). TA: Manu Torres y Jordi López; Marlon y Gumbau. Expulsó por doble amonestación al local Juanjo (71')

Goles: 1-0 Marlon (pp) (12'); 1-1 Perea (95')