El Barça B, ante la oportunidad de escaparse en el liderato

Marc Cardona quiere ayudar con goles a seguir la racha

Marc Cardona quiere ayudar con goles a seguir la racha / VALENTÍ ENTICH

German Bona

German Bona

Hay ocasiones que no se pueden desaprovechar y el Barça B saltará este mediodía al césped de la Nova Creu Alta consciente de que una victoria le permitiría ya no solo consolidar el liderato, sino poner tierra de por medio respecto a su inmediato perseguidor, un Alcoyano que ayer ‘pinchó’ en Lleida.

Los de Gerard López tienen, por tanto, la oportunidad de aventajar en cuatro puntos a los alicantinos, y para ello necesitan derrotar a un Sabadell que solo ha encajado un gol en los últimos seis partidos, concretamente la pasada jornada en Gavà (1-0). El artífice es Jokin Ezkieta, meta cedido por el Barcelona y que está completando una gran temporada. También es cierto que a los arlequinados les cuesta marcar y en estos seis últimos partidos solo han visto puerta en dos ocasiones. El exblaugrana Gai Assulin será otra de las atracciones.

sin aleñá... y con mboula

Gerard no podrá contar con Carles Aleñá, que ha viajado a La Coruña con el primer equipo. La plaga de lesiones se ha cobrado esta semana a una nueva víctima, el lateral zurdo Moisés Delgado y Sarsanedas está sancionado. El técnico ha tenido que tirar del juvenil y como era previsible, llamó a Cucurella, que tiene muchos números de quedarse en el Barça B por la lesión del sevillano, y repite Mboula, que originó la pasada semana la jugada culminada por Marc Cardona que permitió salvar un punto frente al filial del Levante.

El Sabadell, por su parte, tiene toda la plantilla a disposición y su técnico, Guillermo Fernández, tuvo palabras de elogio para el filial azulgrana, de quien aseguró que “es un equipo muy completo, no solo te domina, sino que es capaz de hacer muchas cosas que no te esperas. Están hechos para subir”. 

En la primera vuelta, los azulgranas se impusieron en el Mini Estadi por 2-0, pero en la última visita liguera a la Nova Creu Alta el partido terminó en tablas (2-2). 

"EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS"

El mister del filial, Gerard López, explicó que “estamos ante un partido bonito, ante un buen rival, un histórico. Será difícil, estoy convencido de que nos exigirán mucho”. Gerard añadió: “He dicho a los jugadores que hay que estar concentrados, son los últimos 10 partidos y empieza la cuenta atrás”.