FC Barcelona

Jokin Ezkieta se va cedido al Sabadell

El guardameta del filial blaugrana Jokin Ezkieta jugará cedido la próxima temporada en el CE Sabadell, de Segunda B

Jokin Ezkieta, del Barça B al Sabadell

Jokin Ezkieta, del Barça B al Sabadell / sport

Sport

El FC Barcelona y el CE Sabadell han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del jugador Jokin Ezkieta al conjunto arlequinado, según informa la página web del club barcelonista.

Ezkieta, que llegó la pasada temporada al filial azulgrana, se va al Sabadell con el objetivo de disponer de mayores oportunidades. La temporada pasada, Ezkieta sólo jugó tres partidos de Liga con el Barça B, ya que el portero titular, Adrià  Ortolá, era fijo en las alineaciones de Gerard López. Además, a pesar de incorporarse a principio de temporada, el navarro no pudo jugar hasta enero debido a la sanción FIFA. 

La calidad de este joven guardameta quedó contrastada en las ocasiones en las que Luis Enrique le llamó para entrenar con el primer equipo.

El Barça se fijó en el prometedor portero de  Osasuna Promesas como alternariva de garantías pero el gran nivel mostrado por Ortolà a lo largo de toda la campaña le dejó sin opciones de continuar su progresión. Ezkieta llegó con la carta de libertad y firmó contrato hasta el 30 de junio de 2019. La próxima temporada, en el Sabadell, tendrá la ocasión de demostrar su valía.