Vanderlei Luxemburgo regresa al Corinthians

'Luxa' acepta la propuesta del Timao y podría dirigir su primer partido este martes ante el Independiente del Valle en la Libertadores

El que fuera técnico del Real Madrid, ahora con 70 años, es el tercer entrenador que tendrá el Timao en menos de dos semanas

Vanderlei Luxemburgo es el nuevo entrenador del Corinthians

Vanderlei Luxemburgo es el nuevo entrenador del Corinthians / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Corinthians ha puesto punto final al culebrón en el que se había convertido la búsqueda de su nuevo entrenador. Este lunes, se ha oficializado el regreso al club paulista de Vanderlei Luxemburgo, que ya podría debutar este martes en el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Independiente del Valle.

'Luxa' cuenta con el beneplácito de la 'torcida' corinthiana gracias a su excelente etapa entre 1998 y 1999, que cerró cuando asumió fugazmente la selección brasileña. Esta será su tercera etapa en el Parque Sao Jorge.

El ex del Real Madrid es el tercer entrenador que tendrá el Timao en menos de dos semanas. El 20 de abril, fue despedido Fernando Lázaro, una apuesta fallida de la directiva del club, tras la derrota en casa ante el Argentino Juniors (0-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

Después, llegó Cuca, que solo dirigió al equipo en dos partidos (uno del Brasileirao y otro de Copa do Brasil) y que presentó la dimisión por la presión que estaba ejerciendo la 'torcida', que no le perdonaba que hubiera sido condenado en 1989 en Suiza por un atentado violento al pudor al verse involucrado en una violación de una menor de 13 años junto a tres otros jugadores del Gremio.

Luxemburgo va a encontrarse a un equipo envejecido, que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos oficiales, el último el sábado en el derbi liguero de la máxima ante el Palmeiras (2-1).

El técnico carioca solo ha firmado hasta diciembre cuando termina la temporada sudamericana y también el mandato del actual presidente del Timao, Duilio Monteiro Alves.