Triplete del 'Cubo' Torres en la MLS

El New York Red Bulls perdió ante Houston

El New York Red Bulls perdió ante Houston / EFE

AFP

El mexicano Erick Torres firmó el domingo un triplete en el triunfo de Houston sobre los New York Red Bulls en la sexta fecha del campeonato de la Major League Soccer (MLS), que vio al Atlanta del entrenador argentino Gerardo Martino sacar un peleado empate en Seattle.

El 'Cubo' Torres anotó por cuarto partido consecutivo y lideró la goleada de 4-1 del Houston Dynamo sobre New York Red Bulls, para mantenerse entre los líderes de la Conferencia Oeste.

Con esta tripleta, el mexicano lidera la tabla de goleadores de la MLS con seis tantos, uno más que el venezolano Josef Martínez, delantero del Atlanta United.

"Me siento feliz por haber ayudado a mi equipo. Fue el primer triplete de mi vida", aseguró Torres, internacional con el seleccionado de su país.

El renacer goleador de Torres, luego de una sequía el pasado año, se produce tras la llegada a Houston del DT colombiano Wilmer Cabrera, quien ya lo había dirigido en Chivas USA en 2014.

"El anotó 15 goles con un equipo colero como el Chivas USA, por eso sabía que el tenía goles para darnos, sabía de su talento. Sólo tenía que rodearlo de mejores jugadores", aseguró Cabrera.

Los del 'Tata' arañan en Seattle

En Seattle, el Atlanta United salió bien librado del CenturyLink Field Stadium la noche del viernes, al sacarle un empate 0-0 al campeón vigente de la Copa MLS Seattle Sounders, pese a no contar con varias figuras clave.

"Salir de Seattle con un punto es positivo. Amarrar ese resultado en la carretera es definitivamente positivo", aseguró el 'Tata' Martino, estratega del debutante Atlanta United.

Aseguró que con este resultado, su equipo puede luchar contra los mejores de igual a igual.

"Cuando los juegos son difíciles y competitivos, aprendimos que podemos luchar y que podemos estar en estos juegos", acotó el exseleccionador de Argentina y Paraguay. 

Martino planeó este partido sin su goleador venezolano Josef Martínez -que estará fuera de 4-6 semanas con una lesión de cuádruple-, los mediocampistas Miguel Almirón (Argentina), y Carlos Carmona (Chile), el delantero Kenwyne Jones (Trinidad y Tobago), todos en descanso luego de regresar de sus compromisos de fecha FIFA con sus respectivas selecciones nacionales.

"Esto indica que tenemos un equipo muy bueno, que puede competir", aseguró Martino.

Otro que se sirvió con cuchara grande en esta fecha fue el defensor argentino Matías Laba, quien anotó dos goles en el triunfo de 4-2 de los Vancouver Whitecaps sobre Los Angeles Galaxy.

Laba sólo había anotado un gol en sus tres años y 98 partidos con el conjunto canadiense.

Su primer gol cayó en el minuto 67 para procurar el empate 2-2, y el otro en el 87, para sellar el marcador.

Debut con gol de 'Schweini'

El internacional alemán Bastian Schweinsteiger festejó su debut en la MLS con un impresionante gol de cabeza, en el empate 2-2 de su nuevo club Chicago Fire y el Montreal Impact.

Campeón del mundo con Alemania en Brasil-2014, el centrocampista apenas hace cuatro días se incorporó al Fire en calidad de Jugador Franquicia tras su salida del Manchester United.

"Fue una gran sensación. Una gran sensación al comienzo pero un poco triste o no tan feliz porque no pudimos ganar el partido", dijo el alemán al terminar el partido.

Cumplidas las seis primeras fechas del torneo, Columbus Crew encabeza la Conferencia Este con 10 puntos en cinco partidos, seguido de Atlanta, New York City Fc y New York Red Bulls, todos con siete unidades.

En el Oeste, Portland es el que manda con 9 puntos, misma cantidad que Houston, pero mejor diferencia de goles.

En otros resultados de la jornada, Toronto y Kansas City empataron sin goles, New York City derrotó a San José 2-1, Columbus 2-0 a Orlando, el debutante Minnesota 4-2 a Real Salt Lake y DC United 2-1 a Filadelfia.