Brasil

Sepa el plan de Brasil para frenar a Messi

Tite, seleccionador de Brasil, ya ha avanzado cómo piensa frenar a Messi en el próximo duelo ante Argentina

Tite dio a conocer al lista para el partido ante Argentina

Tite dio a conocer al lista para el partido ante Argentina / sport

sport.es

Tite, seleccionador de Brasil, ha avanzado cómo piensa parar a Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona y capitán de la celeste, en el próximo duelo que Brasil y Argentina disputarán el 10 de noviembre, correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Tite, que dio a conocer ya la lista de convocados para esta eliminatoria, contó la estrategia de Brasil para neutralizar a Leo Messi, a quien calificó como "el mejor jugador del mundo".

"Para mí, Leo Messi es el mejor del mundo y tenemos una estrategia diferente que los otros partidos que ya jugamos. Queremos hacer una estrategia para disminuir sus acciones pero no habrá marcaje personal al jugador", avanzó Tite.

Tite reconoció también que sería inhumano encargarle el marcaje a un solo jugador y apuntó que iba a hablar con Neymar y Dani Alves, amigos de Leo Messi, para pedirles consejo. 

"El equipo que tendrá rodeándo a Messi le potencia. Vamos a analizar, a estudiar. No se puede retirarle la genialidad a un jugador, pero se pueden disminuir sus acciones. No entraré en detalles estratégicos, pero esa es nuestra tarea, hacerlo en forma colectiva. Es inhumano responsabilizar a un sólo jugar por eso. Es apuntar contra ese jugador y así no se juega al fútbol", indicó el seleccionador brasileño.

"Voy a pedirles a Daniel y a Neymar que me expliquen cosas de Messi, siempre hay que recibir todas las informaciones y poder interpretarlas. Así como Messi va a informar sobre Daniel Alves y Neymar", concluyó Tite.