Robinho, condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo

SPORT.ES

El exjugador brasileño del Real Madrid Robinho ha sido condenado este jueves por un tribunal de Milán a nueve años de cárcel por violencia sexual en grupo sobre una mujer albanesa de 22 años.

Los hechos ocurrieron en una discoteca milanesa el 22 de enero de 2013 cuando el internacional brasileño cumplía la tercera de sus cuatro temporadas en el AC Milan.

Robinho consumó la violación sobre la joven albanesa acompañado por otras cinco personas, según consta en la sentencia dictada por la sección novena del tribunal de Milán.

El delantero conoció a la joven, que entonces tenía 22 años, en un restaurante de Milán. Más tarde se citaron en una discoteca de la capital lombarda donde el delantero brasileño consumó la violación junto a otras cinco personas con las que previamente había contactado.

Según consta en el informe, Robinho y sus cinco acompañantes "abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona atacada, que había ingerido sustancias alcohólicas de manera insidiosa y fraudulenta, consistente en ofrcer beber hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse".

La sentencia señala que la joven deberá ser indemnizada con 60.000 euros.

EL NUEVO PELÉ

Robinho, que ahora tiene 33 años y juega en el Atlético Mineiro, fue considerado en su momento el sucesor de Pelé. El atacante brasileño se dio a conocer en 2002 en el Santos, el mismo club del que surgió 'O'Rei', y en 2005 Florentino Pérez lo fichó para el Real Madrid.

La etapa de Robinho en el club blanco estuvo marcada por sus irregulares actuaciones y tres años después de su llegada fue traspasado al Manchester City, donde tampoco triunfó.

El club citizen lo cedió al Santos y en 2010 regresó al fútbol europeo de la mano del Milan, club en el que marcó 32 goles en 144 partidos repartidos a lo largo de cuatro temporadas.

Tras una nueva cesión al Santos, Robinho pasó por el fútbol chino en la temporada 2015-16 cuando se convirtió en uno de los futbolistas mejor pagado del mundo al firmar un contrato de seis meses con el Guangzhou Evergrande por 9 millones de dólares.

Desde enero de 2016 pertenece al Atlético Mineiro, donde a sus 33 años está rindiendo a un buen nivel.