Fútbol América

Quieren imitar el penalty de Cruyff y Messi y les sale una chapuza

Dos jugadores del Alianza Atlético peruano intentaron imitar el penalti que hioz famoso Cruyff y que imitó Leo Messi

sport.es

El Alianza Atlético no pudo vencer al Sport Huancayo y eso que tuvo en sus manos la posibilidad de hacerlo gracias a un penalti que le señalaron a su favor. El Alianza Atlético peruano vio como en el minuto 19 del segundo tiempo del partido el árbitro pito un penalti a su favor, pero fallaron de forma impensada.

La razón fue que los jugadores del Alianza Atlético quisieron pasar a la historia y fallaron. Juan Guillermo Vélez y Robinson Aponzá quisieron imitar el lanzamiento desde el punto de penalti que ejecutaron Lionel Messi y Luis Suárez contra el Celta. Un penalti que Leo Messi y Suárez imitaron de una anterior jugada que protagonizó Johan Cruyff, el inventor de la misma.

La prueba, no obstante, no salió bien. Fue una chapuza. Vélez fue el encargado de hacer el amago y asistir a su compañero de quipo, pero Robinson falló. Pese a haber ensayado la jugada anteriormente, Robinson Aponza lanzó mal el balón. Envió el balón al poste, rebotando este hacia fuera, directamente hacia una de las bandas, ante la incredulidad de todos los que estaban allí presentes.

Como era de imaginar, la jugada se ha hecho viral.