MÉXICO

México piensa en Bielsa para dirigir la selección

Marcelo Bielsa, actual entrenador del 'OM' es el favorito de los dirigentes mexicanos para dirigir la selección

bielsa

Bielsa gusta en México

SPORT.ES

Marcelo Bielsa, de 60 años y que cumple su segunda temporada como entrenador del Olympique de Marsella, es el favorito para suceder a Miguel Herrera, quien fue destituido como seleccionador de México el lunes.

El entrenador argentino, quien entre 1998 y 2004 dirigió 85 partidos a la selección albiceleste y entre 2007 y 2011 lo hizo en 51 ocasiones a la selección de Chile, fue apuntado como "principal opción" en una información de ESPN, que nombra también como aspirante al cargo a Ricardo Ferreti, entrenador de los Tigres de la UANL.

La lista se completa con Gustavo Matosas, al frente del AtlasPedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna, y Jorge Sampaoli, seleccionador chileno. También aparece, aunque en un principio a modo anecdótico, el alemán Jurgen Klopp, sin equipo desde que acabó la pasada temporada al frente del Borussia Dortmund.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación anunció el martes que el nuevo seleccionador se decidirá "sin urgencias" con el objetivo de alcanzar la Copa Confederaciones y disputar la fase de clasificación del Mundial de Rusia.

Bielsa, que <strong>firmó en 2014 un contrato de dos años con el Olympique de Marsella</strong> y no ha entrado aún a discutir la renovación de contratotrabajó en México entre 1995 y 1995 como entrenador del Club América, antes de volver a su país para proclamarse campeón del Clausura al frente de Vélez Sarsfield en 1998 y tener un breve paso de cuatro meses en el Espanyol antes de hacerse cargo de la selección argentina.

Fuentes cercanas al Olympique aseguraron desconocer la posibilidad de que Bielsa fuera contactado por México, dando por hecho que cualquier conversación debería tener un visto bueno, que se antoja imposible, del club francés.