ECUADOR

Emelec gana y recupera el liderato en Ecuador

El Emelec ganó este miércoles por 1-2 al Fuerza Amarilla y pasó a liderar en solitario el torneo ecuatoriano, tras aprovechar también el empate a 2 que cedió el Barcelona ante el Deportivo Cuenca en la décima tercera jornada de la primera etapa

Foto recurso: Fútbol-América-Ecuador

Foto recurso: Fútbol-América-Ecuador / sport

EFE

El Emelec se impuso en su visita al Fuerza Amarilla con tantos del argentino Cristian Guanca y de Bryan Angulo, el descuento fue de Luis Luna por un penalti.

Por su parte, el Barcelona desperdició la ocasión para seguir compartiendo el primer puesto, al ceder el empate ante el Deportivo Cuenca, con gol en propia meta del argentino Ezequiel Filipetto y anotación del uruguayo Jonathan Alvez, mientras que los goles cuencanos fueron de Walter Chalá y del venezolano Jacobo Kouffatty.

El técnico argentino Diego Alarcón debutó en el torneo local con empate por 2-2 de su equipo, Delfín, en la casa del Aucas quiteño. Joao Rojas y el uruguayo Horacio Salaberry anotaron los goles para el local, mientras que Edison Preciado y el paraguayo Francisco Silva hicieron los goles de la visita.

El Universidad Católica goleó por 3-0 al River Ecuador, con anotaciones de Wilmer Meneses, Elvis Patta y Sergio Mina, que valió para que los católicos se alejen de los últimos puestos, y que River permanezca entre los colistas.

El Liga de Quito prolongó la mala racha de la presente temporada, pues perdió por 1-2 ante El Nacional y se mantuvo de colista. Daniel Angulo anotó para Liga, Marco Montaño y Manuel Balda para la victoria de El Nacional.

Mientras que el Mushuc Runa Independiente del Valle aplazaron el encuentro por la participación del equipo independentista en la Copa Libertadores.

Resultados de la décima tercera jornada:

  • Universidad Católica 3 - River Plate 0
  • Aucas 2 - Delfín 2
  • Fuerza Amarilla 1 - Emelec 2
  • Liga de Quito 1 - El Nacional 2
  • Barcelona 2 - Deportivo Cuenca 2
  • Aplazado: Mushuc Runa-Independiente del Valle.