Mundial Rusia 2018: Argentina - Colombia

Bauza apoya a Messi y a sus compañeros

Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina, ha dado su apoyo a Messi y a los jugadores en su lucha contra la prensa

Bauza apoya a sus jugadores

Bauza apoya a sus jugadores / sport

Verónica Brunati / Buenos Aires

Edgardo Bauza, el entrenador de la selección argentina, destacó la recuperación de su equipo con la victoria ante Colombia que sirvió también para respaldarlo en su puesto. Y dijo que nunca dudo de sus jugadores que "siempre se juegan la vida en cada partido". Bauza acompañó a decisión de sus dirigidos de romper relaciones con la prensa: "Comparto la decisión de los jugadores, hubo muchas agresiones. A mi me cortaron en pedacitos", dijo refiriéndose a un sector de la prensa.

"Comparto la decisión de los jugadores. Fueron dos semanas en las que hubo muchas agresiones. Cuando las agresiones llegan al punto que superan lo deportivo...se han dicho muchas cosas. A mi me cortaron en pedacitos. Esto lo vienen hablando los jugadores, viene de toda la semana. Apoyo la decisión. Hoy se dijeron tres o cuatro cosas que ya estaba desbordado el vaso".

"Los jugadores siempre estuvieron cerca mío y siempre mostraron mucha predisposición. Hoy hice tres o cuatro cambios y la predisposición fue muy buena que fue lo que siempre sentí. No tengo que agradecerles lo de hoy porque siempre sentí ese compromiso.

No descarto convocar a alguien más de los que venimos observando. Pienso viajara  Europa y ver muchos partidos. Falta para la próxima convocatoria", comentó Bauza.

"Defensivamente fue el mejor partido porque jugamos contra un rival que tiene jugadores técnicos, rápidos. Cuando se perdía la pelota había que rearmar rápido las lineas. Salvo Cuadrado por la derecha, el equipo jugó defensivamente el mejor partido. Había que controlar un equipo que ofensivamente era peligroso", comentó Bauza sobre el partido.

"En Brasil el equipo había empezado bien pero después tuvo muchos problemas. Estos jugadores son de jerarquía, son ganadores, y son los primeros en sacarse de encima el cansancio para jugar. Visten una camiseta muy pesada y dejan la vida. Y es lo que van a hacer en cada partido", recordó el seleccionador argentino.

"Los goles están para desequilibrar. Después el partido lo manejamos. Y cambié a la linea de cuatro para controlar el resultado", señaló, para añadir que "no descarto volver a jugar en Buenos Aires (Por las posibilidades de que Argentina sea local en la Bombonera). Brasil nos superó en los 90'minutos. Con Paraguay y Perú se pudo haber ganado. En estos niveles se pagan caro los errores y enfrente esta los mejores. Hoy no cometimos errores y pudimos mantener el arco en cero", sentenció Bauza.