RÚSIA 2018: COLOMBIA-PERÚ

Bacca, preocupado por el juego duro de Perú

Carlos Bacca manifestó este martes su preocupación por el juego duro de la selección de Perú y pidió a los árbitros que protejan a los jugadores habilidosos para evitar lesiones

Bacca celebra un gol ante el Palermo en un partido de la Serie A

Bacca celebra un gol ante el Palermo en un partido de la Serie A

EFE

El delantero Carlos Bacca manifestó este martes su preocupación por el juego duro de la selección de Perú y pidió a los árbitros proteger a los jugadores habilidosos para evitar lesiones como la que sufrió <strong>James Rodríguez hace un mes en un partido amistoso con el mismo rival</strong>.

"En la Copa América ya había empezado el juego fuerte contra jugadores como James y Cuadrado. También lo vimos en Estados Unidos, donde perdimos un jugador importante como James por el juego brusco", dijo Bacca en una rueda de prensa. El goleador colombiano agregó que "el trabajo del árbitro va a ser importante" para neutralizar el juego fuerte.

El delantero del Milan dijo que Perú tiene "jugadores muy fuertes que hacen lo que les pida el entrenador", en alusión al argentino Ricardo GarecaColombia recibirá a Perú en Barranquilla el próximo jueves en uno de los partidos de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El mediocentro Freddy Guarín, por su parte, manifestó que el calor no será un factor determinante porque "la mayoría de los muchachos ya están habituados". El clima ha sido una de las grandes preocupaciones debido a las altas temperaturas que se han registrado estos días en Barranquilla. 

Otro de los jugadores de la selección colombiana, el central Jeison Murillo, dijo que ya está recuperado de la lesión que sufrió y que lo puso en duda para el primer partido de las eliminatorias. "Cuando vienes de una lesión se pierde un poco la confianza, pero todo salió bien y vengo a aportar y aprovechar el momento", anotó.

La rueda de prensa la cerró el defensa de River PlateEder Álvarez Balanta, quien indicó que "Perú es un rival muy ordenado y agresivo en la marca, que basa en su juego en el contragolpe".