Fuera de juego

El zasca de Kareem Abdul-Jabbar a Donald Trump

Kareem Abdul-Jabbar, la leyenda de la NBA, le ha enviado un tremendo mensaje a Donald Trump, el candidato republicano

Donald Trump recibe las críticas de Abdul-Jabbar

Donald Trump recibe las críticas de Abdul-Jabbar / sport

sport.es

Kareem Abdul-Jabbar, la leyenda de la NBA, fue una de las personalidades que participó la convención nacional del Partido Demócrata, que se celebró en el Wells Fargo Center de Philadelphia, el hogar de los 76ers, y en la que se nombró oficialmente a Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos.

“Soy Michael Jordan y estoy con Hillary… Digo esto porque sé que Donald Trump no notaría la diferencia”, manifestó la leyenda de la NBA en su discurso de apoyo a Hillary Clinton.

Una intervención de Abdul-Jabbar en la que fue muy duro con Trump, el candidato republicano. "La idea de Donald Trump de registrar a musulmanes o de impedirles entrar en el país es la tiranía que Jefferson aborrecía”, dijo la leyenda de la NBA haciendo referencia a los fundadores de los Estados Unidos.

Una intervención que recibió el aplauso de los congresistas allí asistentes y que llenaron el Wells Fargo Center de Philadelphia. Kareem, de 69 años, es un activista por los derechos de afroamericanos y musulmanes y en 2012 fue nombrado como embajador cultural de Estados Unidos en 2012. En esta convención también participó otra figura de la NBA; Jason Collin, que en 2013 anunció su homosexualidad.