Toto Wolff: "Es una decisión valiente por parte de Nico que prueba la fortaleza de su carácter"

Nico Rosberg junto a Toto Wolff

Nico Rosberg junto a Toto Wolff, que ya le busca recambio en Mercedes / AFP

sport.es

Mercedes ha querido mostrar su gratitud hacia Nico Rosberg después de que éste anunciara su retirada con efecto inmediato en Viena.

Rosberg se unió al equipo alemán procedente de Williams en 2010, donde coincidió con su compatriota Michael Schumacher y teniendo después como compañero a Lewis Hamilton

"Es una decisión valiente por parte de Nico y una prueba de la fortaleza de su carácter", dijo Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

“Ha elegido dejarlo en el punto álgido de su carrera, como campeón del mundo y habiendo alcanzado el sueño de su niñez. La claridad de su razonamiento me hizo aceptar su decisión en el momento en que me la comunicó", explicó en un comunicado de Mercedes.

En 206 carreras Rosberg acumuló 23 victorias, 30 'poles' y 18 vueltas rápidas para las 'Flechas Plateadas'.

"Es imposible destacar la esencia de una persona en unas pocas palabras pero Nico tiene una combinación especial de talento natural y espíritu de lucha que le han llevado donde está hoy", añadió Wolff.

"Durante su carrera muchos pensaron que tenía una alfombra roja sólo porque su padre fue campeón del mundo. De hecho, creo que de algún modo eso hizo el reto aún mayor y significó que tenía que luchar incluso más por el peso de las expectativas que había en torno a él", sentenció.

"Con Mercedes Nico ha sido un competidor incansable, superando momentos realmente complicados de forma inspiradora y se ganó el respeto del mundo del deporte con su tenacidad y su elegancia cuando estaba bajo presión", prosiguió Wolff.

“Desde 2010 ha insuflado energía competitiva a nuestro equipo y gracias a ello hemos crecido más fuertes. Simplemente decirle 'gracias' por la increíble contribución que ha hecho a nuestro éxito, junto con dos de los más grandes pilotos de todos los tiempos, Michael (Schumacher) y Lewis (Hamilton)”.

Sin prisas para reemplazarle

Wolff admitió que la decisión de Rosberg ha sido una sorpresa para Mercedes, añadiendo que no hay prisas para el reemplazo en la temporada 2017.

Muchos se postularán para ocupar la plaza que ahora queda vacante aunque parece ser que el mejor posicionado es el finlandés de Williams, Valtteri Bottas.

"Para el equipo es una situación inesperada pero, al mismo tiempo, excitante. Nos dirigimos hacia una nueva era de regulaciones técnicas y hay un asiento libre en Mercedes para las próximas temporadas. Nos tomaremos el tiempo que haga falta para evaluar nuestras opciones y encontrar la trayectoria para nuestro futuro".