Fórmula 1

Newey: "Es muy posible que Red Bull deje la Fórmula 1"

El 'cerebro' que lideró la etapa dorada de Red Bull en la F1, Adrian Newey, se muestra escéptico a la continuidad del equipo en la F1 pese a las promesas de Ecclestone

El británico Adrian Newey

El británico Adrian Newey / sport

Sport.es

El rumor que apunta a que Red Bull dejará la Fórmula 1 la próxima temporada empieza a cobrar visos de realidad. El 'divocio' con Renault parece no tener marcha atrás y la negativa de Mercedes y Ferrari a proveer motores a su rival podría ser el argumento definitivo para que los de Milton Keynes, que encadenaron cuatro títulos de pilotos y equipos entre 2010 y 2013 con Sebastian Vettel, abandonen la parrilla.

El 'cerebro' que lideró esa exitosa etapa, Adrian Newey, ha abonado la posible despedida de Red Bull en declaraciones a la agencia Reuters. "Muy posiblemente nos vamos a ver obligados a abandonar la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari se han negado a suministrarnos por miedo. Y por desgracia nuestra relación con Renault está ya bastante acabada, ha habido una ruptura del matrimonio, así que no tenemos motor", ha dicho el director técnico de la escudería durante un evento en Abu Dhabi.

Según Newey la ausencia de una "dirección clara" por parte de Renault a la hora de mejorar la fiabilidad y el rendimiento de su unidad de potencia este año, después de los problemas de sobrecalentamiento en su sistema ERS desde la pretemporada de 2014, ha sido el motivo principal de este sonado 'divocio'.

Newey opina que por prestigio y palmarés "Red Bull no debería mantenerse en la parrilla de la F1 solamente para hacer bulto".

Bernie Ecclestone durante el GP de Rusia que está convencido de que encontrarán una fórmula que permita la continuidad de Red Bull con garantías de éxito, a lo que Newey replica con cierto escepticismo: "El tiempo de diseño y fabricación obligan a saber con antelación qué motor vas a poner en el coche y a estas alturas no tenemos motor".