Fórmula 1

Mercedes pone la directa para Mónaco

Mercedes sigue un paso por delante y ha dedicado la segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona a rodar con las especificaciones para Mónaco. El probador de Lotus Jolyon Palmer ha sido el más rápido con neumáticos superblandos

Mercedes sigue dominando en Barcelona

Mercedes sigue dominando en Barcelona / sport

Josep Viaplana

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha cerrado una intensa semana de Fórmula 1 tras completar la segunda y última jornada de test post GP de España. El inglés Jolyon Palmer, piloto de pruebas de Lotus, ha terminado el día como el más rápido sobre el asfalto de Montmeló, consiguiendo su tiempo (1'26''0 ) al montar neumáticos superblandos a última hora. El probador de Mercedes Pascal Wehrlein ha acabado segundo (1'26.4) a los mandos del W06, después de disputar la sesión con especificaciones para el próximo GP de Mónaco y dar signos evidentes de que las 'flechas de plata' siguen un paso por delante de sus directos rivales.

Palmer, actual campeón de la GP2, enrolado en Lotus como probador, ha compartido protagonismo este miércoles con el 'test driver' Raffaele Marcielo, que ha sufrido un aparatoso accidente sin consecuencias a primera hora del día al volante del Sauber. El italiano, que en la jornada precedente trabajó con el Ferrari, ha cambiado de monoplaza  y ha perdido el control nada más salir a pista.

Carlos Sainz, a pesar de la avería de su Toro Rosso en la tanda vespertina, ha despedido el ensayo con 126 vueltas. El madrileño ha apuntado que "me voy con una sensación muy positiva de Barcelona. Ha sido ideal tener un día de test después de la carrera. Hemos trabajado en la puesta a punto del coche para mejorar la gestión del neumático en tandas largas y con mucha gasolina y ha sido una labor productiva".

Wehrlein que no pudo ponerse al volante en la primera jornada de test por indisposición, ha sido el más rápido en la tanda matinal y por la tarde ha cerrado como el piloto con más vueltas al Circuit (137). Jenso Button se ha situado cuarto al final con el McLaren aunque con los compuestos blandos. Cabe subrayar que Fernando Alonso no ha participado en estas dos jornadas de test con su equipo.

Pierre Gasly, que el día anterior se estrenó con Toro Rosso, ha sumado este miércoles 75 vueltas con el Red Bull, mientras que Esteban Gutiérrez ha sido séptimo con el Ferrari y ha dado 119 vueltas en Montmeló, ante la ausencia en estas pruebas de los titulares de la Scuderia Vettel y Raikkonen.