Alonso, en estado puro: "Motores iguales para todos"

Alonso y Hamilton, entre bromas en la rueda de prensa

Alonso y Hamilton, entre bromas en la rueda de prensa / afp

Sport.es

Fernando Alonso ha comparecido este jueves en la primera rueda de prensa oficial de la temporada 2017, la víspera del arranque del GP de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne. Aunque la 'procesión' va por dentro, el asturiano se ha mostrado feliz y relajado e incluso se ha permitido lucir su lado más 'gamberro', ironizando con Hamilton, Vettel y Ricciardo.

Cuando les han preguntado a los cuatro qué le pedían al nuevo propietario de la F1, el grupo estadounidense Liberty Media, cada uno ha dado su opinión y Alonso se ha reservado el turno final: "Estoy de acuerdo en todo los que han dicho mis compañeros. Yo además quiero motores iguales para todos", ha espetado entre risas. Ricciardo ha sugerido: "Que no sean eléctricos" y Hamilton ha puesto el dedo en la llaga: "Ni tampoco Honda...".

Ya en serio, Alonso se prepara para sufrir: "Vamos a esperar. Solo sabemos lo que sucedió en los test y aquí tendremos una idea más clara. No hemos podido apretar ni una vuelta por los constantes problemas de todo tipo y aquí veremos dónde estamos, pero hay mucho trabajo por hacer y está claro que nos queda un largo y difícil camino por delante", ha reconocido.

Tras la rueda de prensa, Fernando ha sido más explícito ante los micrófonos de Movistar+ y ha asegurado que "hemos trabajado estas tres semanas desde los test de Barcelona, para intentar solucionar los problemas que tuvimos allí, pero no vamos a vender la moto. No sabemos dónde estaremos y va a ser un fin de semana duro y un inicio de mundial duro", ha insistido.

Una perspectiva que no se ajusta para nada a su objetivo: "El equipo y yo estamos aquí para ganar y hacer podios en este tercer año y acabar la carrera del domingo no me dejará satisfecho", ha dicho Alonso. "El equipo trabaja al cien por cien para mejorar la situación".

Sobre el accidente que sufrió en 2016 en Australia, el más grave de su carrera y que se saldó con una fisura de costilla y le hizo perderse el siguiente GP en Bahrein, Fernando ha señalado que "siempre tratas de olvidar los accidentes y tuve uno muy grande el pasado año, pero está olvidado. He dado una vuelta al circuito y he visto el ambiente y es siempre una gran experiencia volver a Melbourne".

Respecto a los nuevos monoplazas de 2017, sin centrarse en el MCL-32, Alonso ha valorado positivamente los cambios en la nueva F1: "Disfrutas en el coche y te produce adrenalina en el paso por curva. Es un paso adelante para nosotros y también para los espectadores que lo van a ver, es un paso positivo. Es verdad que nosotros no somos competitivos y veremos ahora en este Gran Premio lo que pasa. Si los somos, la alegría será mayor, porque cuando puedes luchar con el coche de al lado lo disfrutas más".

Por último ha considerado que diez equipos en la parrilla "son suficientes" y tras la marcha de Manor ha explicado que: "Es bueno ver muchos coches en la pista, pero en este deporte es bastante difícil entrar y mantenerse y algunos equipos pequeños sufren con la situación económica". Por otra parte, se ha mostrado de acuerdo con Hamilton y Ricciardo en la idea de ampliar el calendario. "Me gusta competir y si hay más grandes premios, lo agradecería", ha dicho Fernando.