FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Tengo unas ganas tremendas de estrenar el coche"

Carlos Sainz debuta con Renault en Austin

Carlos Sainz debuta con Renault en Austin / AFP

SPORT.ES

El piloto español Carlos Sainz, que este fin de semana debuta con el equipo Renault en el Gran Premio de Estados Unidos, declaró en el circuito de Austin (Texas) que le gustan muchas cosas de su nuevo equipo y que tiene "unas ganas tremendas de empezar en pista".

Sobre sus primeros pasos en su nuevo equipo dijo: "Todo cambia,  las personas y los procedimientos. Pero ni mejor ni peor, simplemente es diferente, y estoy aquí para aprender este fin de semana cómo funciona el equipo, en qué puedo ayudarles, en qué se puede mejorar". dijo en declaraciones que recoge motorsport.com.

Con vistas al año que viene, cree que el coche de 2018 será una evolución del de este año y por tanto todo lo que pueda conocer del actual monoplaza ya le servirá para el año que viene, sin partir de cero en los test.

El madrileño espera que en su primera carrera con Renault no haya lluvia: "A ver si el tiempo nos respeta y puedo rodar en seco para poder ir adaptándome poco a poco al coche. Tengo muchas ganas".

Sobre el trazado de Austin explicó: "No es un circuito fácil. No es, por ejemplo, Barcelona, que todo el mundo se lo conoce al pie de la letra. Tiene muchas curvas rápidas por lo que conocer el límite del coche y tener confianza en el coche es muy importante".

Hülkenberg, su nuevo compañero

Sobre su compañero en Renault, el alemán Nico Hülkenberg, señaló que de momento solo "se han dado los buenos días y poco más". Sainz añadió que una vez hayan pasado el fin de semana podran hablar sobre el coche y de cómo se puede mejorar. El piloto español no se pone prisa para estar al mismo ritmo que el alemá: "Mi objetivo principal es ir sesión a sesión".

Alonso renueva con McLaren

Sobre la noticia del día, la renovación de Alonso con McLaren, Sainz celebra que por fin vaya a tener uhn buen motor. "El año que viene tendrán un motor Renault tres de las mejores escuderías de la Fórmula 1 como McLaren, Red Bull y Renault".