Fórmula 1-GP de Austria

Alonso: "Podemos ser más competitivos en Austria"

Fernando Alonso necesita un buen resultado este fin de semana en Austria después de la enésima decepción en Bakú.

Fernando Alonso

Fernando Alonso / sport

Sport.es

Después del 'desastre' de Alonso y McLaren en el nuevo circuito de Bakú, la Fórmula 1 llega este fin de semana al Red Bull Ring de Spielberg (Austria), un escenario que tampoco le trae buenos recuerdos al asturiano, que hace un año sufrió aquí un accidente con Kimi Raikkonen.

Aún así, y a tenor de las palabras de Alonso difundidas por su escudería en vísperas de una nueva edición del GP de Austria, las expectativas pasan por mantener la progresión que se inició en el GP de España y se frenó por la avería en el GP de Europa.

Fernando Alonso:

“Disfruto del ambiente en el Red Bull Ring porque los aficionados son apasionados y saben mucho. Parece que aman cualquier cosa que tenga un motor y las exhibiciones en el aire y de motos a lo largo del fin de semana son bien recibidas”. 

“Ha habido excepcionales pilotos austriacos a lo largo de los años, uno de los cuales – Niki Lauda – ganó un Mundial con McLaren. Otro ex piloto de McLaren, Gerhard Berger, es un buen amigo mío”. 

“No es el trazado más técnico del calendario, pero sigue siendo bastante exigente porque hay algunas curvas de alta velocidad y tienes que tener mucho cuidado para no cometer ningún error durante 71 vueltas. Llegamos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana”.

"Después de las exigencias únicas del Baku City Circuit, volvemos a un trazado más convencional en Austria. Es un trazado mucho más corto que el de Bakú, pero sigue siendo muy exigente porque no puedes cometer ningún error. Se trata de una vuelta de menos de 70s, que junta aún más a toda la parrilla y solo hay un par de décimas entre las filas”. 

“Para ser rápido necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, cosa que tenemos. Por ese motivo espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Bakú – y espero tener una carrera más larga que el año pasado, ¡que se acabó en la primera vuelta!”. 

Jenson Button:

“En muchos aspectos, pilotar en Austria me recuerda a los principios de mi carrera en la F1. Terminé cuarto ahí en 2003 y daba la sensación de ser un circuito clásico. Después de un periodo de 11 años son aparecer en el calendario, volvimos en 2014 y ha ofrecido algunas carreras emocionantes”. 

“Solo hay nueve curvas, con lo cual cada acción desde dentro del habitáculo tiene que ser muy precisa, ya que el error más pequeño puede costar mucho tiempo. Hay un par de puntos para adelantar, con lo que siempre es una carrera muy ajustada. Estoy con ganas de pilotar ahí”. 

"Después de tres carreras ‘urbanas’ en Mónaco, Montreal y Bakú, el Gran Premio de Austria tiene lugar en un escenario muy distinto. Está ubicado en una zona muy rural de Austria, en el corazón de las montañas de Estiria, lejos de cualquier ciudad. Le da un toque agradable y de vieja escuela”. 

“Tras una buena actuación en Bakú, buscaré continuar desde donde lo dejé. Como todos en McLaren-Honda, estoy hambriento por conseguir más puntos; nuestro paquete mejorar carrera a carrera y estoy con ganas de sacarle el máximo rendimiento en Austria”.

Eric Boullier, Director deportivo de McLaren-Honda:

“Después de dos viajes largos consecutivos, la Fórmula 1 vuelve al corazón de Europa. El Gran Premio de Austria es una de las carreras más antiguas del calendario, es un evento en el que McLaren ha tenido mucho éxito y es un gran fin de semana para los aficionados”. 

“Tras volver de las últimas dos carreras sin terminar entre los diez primeros, nuestro objetivo inmediato es volver a estar entre los puntos. En Canadá, Fernando terminó 11º y Jenson consiguió el mismo resultado en Azerbaiyán. Ninguno de estos circuitos se adaptaba bien a las características de nuestro coche, así que esperamos hacerlo un poco mejor en Austria este fin de semana”. 

“También tenemos que solucionar los problemas de fiabilidad que hemos sufrido en uno de los dos coches en las últimas dos carreras. Hemos trabajado duro desde que volvimos a Woking para detectar el problema e intentar asegurar que no vuelva a ocurrir. Pasando a un tema más positivo, las cuatro paradas en boxes realizadas por nuestro equipo en Bakú se completaron en menos de tres segundos, lo cual es un esfuerzo increíble”. 

“Lejos del trazado, hemos estado igual de ocupados. La semana pasada nos complació anunciar una nueva colaboración con Michael Kors, una de muchas marcas de estilo de vida asociadas a McLaren, y tuvimos una presencia significativa en el Goodwood Festival of Speed, donde algunos de nuestros monoplazas clásicos de Fórmula 1 subieron por el famoso monte”. 

“Ahora, tenemos que centrarnos de nuevo en la competición y todo el mundo en McLaren-Honda afronta con entusiasmo ese reto”.