Fórmula 1. Entrevista en La Cope

Alonso: "Mi continuidad en la F1 no va a depender del coche"

A punto de cumplir 35 años, Fernando Alonso no contempla una inminente retirada de la F1 "siempre que me divierta como hasta ahora"

Fernando Alonso

Fernando Alonso / sport

Sport.es

Fernando Alonso pasó anoche por el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE con Luis Munilla y repasó la actualidad de la F1 y la evolución de su McLaren Honda, aunque también habló acerca de su futuro.

El piloto asturiano se mostró realista en cuanto a las prestaciones de su MP4-31 y dijo que “en condiciones normales, el podio no nos lo merecemos aún. Ojalá mejoremos al año que viene. En el proyecto de McLaren Honda estamos a la espera, en una línea ascendente. Pero esto es Fórmula 1, todo puede pasar ”.

Se ha especulado mucho sobre su posible retirada Fernando Alonso quiso aclarar que: “Mi continuidad en la F1 no va a depender de las prestaciones del coche. Estos dos últimos años difíciles me estoy divirtiendo mucho. Si los coches son divertidos como en el pasado, no habrá ningún problema para continuar”.

En relación a la temporada, Alonso ve a Hamilton con más posibilidades de título que a Rosberg: “Hamilton parece más fuerte para poder ganar el Mundial. Rosberg no tiene un compañero fácil, Hamilton fuera de la pista tiene bastante influencia, así que fuerza para Rosberg”, dijo Fernando

Sobre la seguridad de los circuitos, Alonso lo tiene claro: “La federación (FIA) o los pilotos son los que deberían tener la sartén por el mango". Y en cuanto al sistema 'Halo' de protección de la cabina del monoplaza, considera que "la federación decidirá si es más seguro o no llevarlo”.

El 29 de julio el piloto asturiano cumple 35 años y ha pedido un deseo “Que me quede como estoy, salud estupenda, familia y disfrutando de mi deporte. Después de varios accidentes grandes, lo único que pido es que llegue a los 36 y que no cambien mucho las cosas. Soy consciente de que ya nunca tendré 20 años, pero tengo más experiencia y conocimientos”.

De su decisión de dejar Ferrari, visto como le van las cosas a Vetttel, apuntó que "no le deseo el mal a nadie, el año pasado empezaron fuertes y este año han dado un pequeño paso atrás. Correr para Ferrari es un sueño para todos, formar parte de ese equipo te da grandísimas cosas y te ofrece momentos increíbles”.

De Carlos Sainz no vaciló en decir que "es el futuro para nosotros, para España" (en la Fórmula 1).

Por último y en clave olímpica, Alonso reconoció que "me hubiera gustado mucho haber podido estar en unos juegos, tener una medalla olímpica tiene que ser una pasada".

A la expectativa en Alemania

Por otra parte y en el comunicado previo que ha ofrecido el equipo McLaren en vistas al GP de Alemania, este fin de semana, Fernando Alonso asegura que no pueden esperar "ser el cuarto mejor equipo" en el circuito de Hockenheim.

El dos veces campeón del mundo advierte que en Hockenheim los "rivales de la zona media serán más fuertes", por lo que afirmó que McLaren Honda no puede "esperar ser el cuarto equipo". Sí lo fue el pasado Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring, donde Alonso acabó séptimo tras los dos monoplazas de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

El asturiano, no obstante, indicó que tratará de "maximizar" las prestaciones de su MP4-31. "El equipo entero ha trabajado muy fuerte en la primera mitad del año, así que estaría muy bien tener un poco de suerte y terminar con ambos coches sin mayores complicaciones", abundó.

Alonso explicó asimismo que dadas las particularidad del circuito de Hockenheim necesitarán "una carga aerodinámica ciertamente alta. Aunque la gran mayoría de las curvas son de baja velocidad, llegan después de rectas largas que requieren mucha potencia, por lo que la puesta a punto de la unidad de potencia y del chasis para ambas cosas es bastante complicada. Para este tipo de circuito necesitas un coche con el que puedes empujar y siento que estamos mejorando en esa área", apunta.

.