Pide que Ferrari de un paso adelante

Alonso: "El coche es el mismo desde hace tres carreras"

El asturiano Fernando Alonso no escondió la decepción de no poder pelear por los primeros puestos de la parrilla de salida en Bahréin

Agencias

Fernando Alonso no tuvo una 'qualy' fácil en el circuito de Sakhir. A los problemas de tracción y velocidad punta se sumó en Bahréin un problema de potencia que condenó al asturiano a la novena posición. Marcó el décimo mejor tiempo, pero la sanción a Daniel Ricciardo le permitirá "salir por la parte limpia. Espero que podamos tener una buena salida y una buena carrera".

El problema con su monoplaza, sin embargo, no fue una excusa para el asturiano. Alonso reconoció que "tampoco estábamos en condiciones de luchar por la pole. Pero sí ha sido algo ilógico porque cada vuelta íbamos un poco más lento". El ferrarista prometió trabajar duro para "intentar mejorar, aunque sabemos que será una carrera difícil porque los de delante van muy rápidos y por detrás parece que tienen buen ritmo de carrera".

Alonso, no obstante, no pudo evitar mandar un mensaje a Maranello lamentando que "el coche sigue siendo el mismo desde hace tres carreras". Fernando reclama nuevas piezas para el próximo Gran Premio de la China ya que "siempre hay pequeños problemas de fiabilidad que primero tenemos que poner en su sitio y luego mejorar, pero está claro que tenemos que dar un paso adelante porque no estamos haciendo un buen trabajo hasta el momento".