Fórmula 1

Alonso: "Si Button se queda, será bueno para el equipo"

Fernando Alonso ha salido en defensa de su compañero Jenson Button y ha recomendado la continuidad del inglés en McLaren-Honda la próxima temporada

Alonso y Button, en la presentación del equipo McLaren-Honda

Alonso y Button, en la presentación del equipo McLaren-Honda / sport

Sport.es

Estos días se está debatiendo el futuro de Jenson Button de cara la próxima temporada. Mientras el piloto inglés asegura que "en un par de semanas espero tener noticias al respecto", Fernando Alonso ha avalado su continuidad en McLaren-Honda: "Sería bueno para el equipo si Jenson se queda".

En declaraciones a la web 'Autosport', Alonso afirma que "su trabajo ha sido muy bueno durante toda la temporada. Hemos estado colaborando juntos, muy unidos, para ayudar al equipo. La experiencia que tiene Jenson es muy, muy buena para las actualizaciones que hemos traído en el coche, en términos de unidad de potencia y aerodinámica".

El contrato de Button con la formación de Woking tiene una cláusula de renovación automática para 2016. Al mismo tiempo, los jóvenes pilotos reserva Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne presionan para ser titulares el año que viene. 

Alonso considera que "si el equipo decide que necesitan cambiar algo, habrá algunas ventajas y algunas desventajas, supongo. La única cosa que puedo decir, la única cosa que sé seguro, es que trabajar con Jenson ha sido muy productivo para el equipo y para mí mismo, aprendiendo un montón de cosas".

El asturiano señala que "hagan lo que hagan, espero que decidan antes de Navidad", recordando que Button tuvo que esperar hasta diciembre para ser confirmado por el equipo para la temporada 2015.