Europa League 2016 / 2017 : Villarreal - Steaua Bucarest

El Villarreal luchará contra el Steaua... y los nervios

Ricard López

Ricard López

El Villarreal tiene en su mano el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, algo que conseguirá si gana al Steaua de Bucarest, o incluso si empatara, dependiendo de lo que ocurra en el Osmanlispor-Zúrich.

El conjunto castellonense se juega el ser o no ser en el grupo más igualado, el I, ya que sus cuatro integrantes tienen opciones de pasar. El líder Osmanlispor, con siete puntos, es quien lo tiene mejor, aunque no puede bajar la guardia, pues sus perseguidores le acechan a sólo uno.

La tarde promete emoción a raudales, pues más que un partido, será una final: quien gane, se clasifica. El 'submarino' desea volver a la buena senda dejando atrás su ‘bajón’ del último mes. Su técnico, Fran Escribá, podrá contar con uno de sus puntales, Bruno Soriano, recuperado de sus molestias en el tobillo. Pero no con los lesionados Cheryshev, Castillejo y Soldado. Del acierto de su tándem goleador Bakambu-Pato dependerán parte de sus opciones.

Líder en la Liga rumana, el Steaua -que contará con el apoyo de cerca de 5.000 seguidores en la grada- llega al Madrigal dispuesto a dar su sorpresa. Así lo admitió una de sus figuras históricas, el ex portero Helmuth Duckadam, en la actualidad presidente de honor del club: “Seguro que no hay muchas oportunidades, pero no juegan contra el Barça ni el Madrid”, dijo a la cadena DigiSport.

Para Fran Escribá, una de las claves será “no tener nervios ni salir acelerados”, y evitar que sea “un partido abierto y loco”. “Estamos preparados”, advirtió, reconociendo, eso sí, que la eliminación sería “un duro golpe”.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Soriano, Sansone o Dos Santos, Pato, Bakambu.

Steaua Bucarest: Nita, Popescu, Tamas, Tosca, Momcilovic, Moke, Pintilii, Enache, Boldrin, Amorim y Adi Popa

Árbitro: Manuel Grfe (alemán).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 17:00

ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES DE LA EUROPA LEAGUE