Valverde repetirá en Viena sin Aduriz y Raúl García

EFE

El Athletic Club volverá a jugar este jueves en Viena, en el partido de Europa League ante el Rapid en el Allianz Stadion, con una alineación sin sus dos máximos goleadores, ya que Raúl García está sancionado por acumulación de amonestaciones y Aritz Aduriz quedó fuera de la convocatoria para el encuentro elaborada por Ernesto Valverde.

Aduriz acabó algo tocado el choque de Copa del Rey de la semana pasada en Santander frente al Racing, pero pareció recuperado el martes en el regreso a los entrenamientos del equipo bilbaíno tras el partido liguero del domingo contra el Eibar en San Mamés. En ese encuentro no jugaron ni el ariete internacional ni Raúl por sanción.

Valverde prescinde de Aduriz ante la acumulación de partidos del delantero donostiarra en las semanas anteriores y el máximo goleador de la pasada y de esta edición de la Liga Europa se queda descansando en Bilbao.

En la convocatoria del Athletic para Viena hay tres novedades respecto al partido frente al Eibar, ya que entran los recuperados Iñigo Lekue, Mikel Rico y Mikel Vesga por Eneko Bóveda, Mikel San José y Ander Iturraspe. Bóveda y San José también reciben descanso por parte de su entrenador, pero Iturraspe, sin dolencia conocida, era en principio candidato al once inicial de mañana.

Tampoco viajan los lesionados Oscar de Marcos y Ager Aketxe, este de larga duración, y sí repite en la citación el joven cachorro Asier Villalibre, que debutó el domingo.

Así, los 18 futbolistas convocados por Valverde para medirse al Rapid son Iraizoz; Lekue, Etxeita, Yeray, Saborit; Vesga, Elustondo; Susaeta, Eraso, Sabin Merino; Villalibre; Kepa, Laporte, Balenziaga, Beñat, Mikel Rico, Muniain y Williams. Los once primeros podrían conformar el equipo titular.