El Celta, a ganar al Panathinaikos y pendiente de Lieja

Josep Coves

Josep Coves

El Celta se juega este jueves, contra el Panathinaikos y en Atenas, su futuro en la Europa League. Pero la victoria no le asegurará el pase a los dieciseisavos de final si no viene acompañada por un pinchazo del Standard, que a la misma hora recibe en Lieja al Ajax, que ya está clasificado.

Será el del Celta un partido a dos bandas porque tras empatar en la última jornada contra el Standard, en Balaídos, y tener el goal-average particular empatado con los belgas y perdido el general necesita mejorar el resultado de su rival.

El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, asegura que no estarán pendientes de lo que ocurra en Lieja. “Tenemos que estar concentrados únicamente en lo que nos toca hacer. Nuestro partido tiene una real importancia, porque no hay mañana. Es un partido definitivo. Confiamos en nuestras posibilidades. Saldremos a ganar como hacemos habitualmente y cuando termine el partido veremos qué hizo el Standard”, declaró el técnico céltico.

El Celta afronta el partido definitivo sin su estrella Iago Aspas, que fue expulsado en el último partido y está sancionado. A pesar de la ausencia del internacional gallego los célticos tienen muy claro lo que deben hacer.

“Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro partido, olvidarnos de lo que haga el Standard”, subrayó el jugador celtiña Gustavo Cabral. El zaguero argentino destacó que “el primer gol será el más difícil. Es el tanto que tenemos que buscar con mayor empuje porque creo que una vez hagamos ese primeros los espacios aparecerán”, añadió.

CAMBIO DE TÉCNICO

Aunque el Panathinaikos ya está eliminado y en teoría no se juega nada desde el punto de vista deportivo, el reciente cambio de entrenador, con la llegada de Marinos Ouzounidis por el italiano Andrea Stramaccioni, plantea otro panorama.

“La victoria es muy, muy importante, especialmente porque hace mucho que no ganamos un partido en competición europea. Y también porque haré muchos cambios y quiero que todos los jugadores den el máximo”, dijo Ouzounidis.

El nuevo técnico del Panathinaikos debutó al frente de su nuevo equipo el pasado fin de semana en la victoria liguera contra el PAOK por 1-0.

ONCE PARTIDOS SIN GANAR

Existe un factor que invita a los aficionados del Celta.al optimismo y es que el Panathinaikos no ha ganado ninguno de los 11 últimos partidos europeos.

A los cinco de esta campaña, saldados con derrotas contra el Ajax (1-2 y 2-0), Celta (2-0) y Standard (0-3) y el empate contra los belgas en Lieja (2-2), hay que añadir otras cuatro derrotas y dos empates en la fase de grupos de esta misma competición el curso pasado.

Su último triunfo se remonta al 28 de agosto de 2014 contra el Midtjylland danés en el play-off de clasificación para la fase de grupos. El Panathinaikos se impuso por 1-2 después de haberlo hecho ya en Atenas por 4-1.

ALINEACIONES PROBABLES

Panathinaikos: Still; Mesto, Koutroumbis, Moledo, Chouchoumis; Zeca, Wakaso, M?Poku, Ibarbo; Rinaldi y Villafáñez.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Tucu Hernández, Wass; Orellana, Bongonda y Guidetti.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Hora: 21.05