Menú

El Lyon echa al Besiktas tras una agónica tanda de penaltis

Los turcos se quedaron a las puertas de la gloria tras igualar el 2-1 de la ida gracias a dos goles de Talisca

El tanto de Lacazette, y la 'lotería' de los penaltis, acabaron valiendo su peso en oro para los galos

Lacazette, celebrando su gol al Besiktas
Lacazette, celebrando su gol al Besiktas | AFP

El Olympique de Lyon sufrió lo indecible para clasificarse para las ‘semis’ de la Europa League después de que el Besiktas igualara en Estambul el 2-1 de la ida. La eliminatoria se decidió en una agónica tanda de penaltis, que precisó de 16 lanzamientos para decidirse (6-7).

SPORT.ES

Besiktas

2-1

Lyon

Besiktas

Fabri; Gonul, Mitrovic, Tosic, Adriano (Beck, 77¿); Ozyakup (Uysal, 94¿), Hutchinson; Quaresma (Arslan, 117¿), Talisca, Babel y Tosun.

Olympique de Lyon

Lopes; Jallet, N¿Koulou, Diakhaby, Morel (Rybus, 120+2¿); Tousart, Gonalons, Tolisso; Cornet (Fekir, 77¿), Lacazette (Ghezzal, 91¿) y Valbuena.

Árbitro

Milorad Mazic (Serbia). T.A.: Adriano, Tosic, Gonul / Gonalons.

Goles

1-0 M. 27 Talisca. 1-1 M. 34 Lacazette. 2-1 M. 58 Talisca.

El conjunto turco se quedó con la miel en los labios después de que el brasileño Anderson Talisca, con un ‘doblete’ de goles, le permitiera forzar la prórroga. El primero, con un chut raso a la salida de un córner (1-0, 27’); y el segundo, cabeceando de forma impecable en el segundo palo un gran centro del ex barcelonista Adriano (2-1, 58’).

Por parte de los franceses, marcó su estrella Alexandre Lacazette, superando al meta local con un sutil remate 'picado' ante su salida (2-1, 34’). Un tanto que, a la postre, valió su peso en oro.

La tanda final no pudo ser más tensa y emocionante, y se alargó después de que ambos equipos no fallaran ninguno de sus cinco primeros lanzamientos. El capitán francés Maxime Gonalons transformó el penalti decisivo, justo después de que el croata Matej Mitrovic fallara el suyo con el Besiktas.

Los dos porteros tuvieron un papel decisivo: el español Fabri salvó a los otomanos con sus paradas durante los 120 minutos de juego... y el visitante Anthony Lopes decantó luego la balanza parando dos penas máximas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil