El Athletic elimina al Dinamo de Bucarest por la vía rápida

Susaeta, uno de los destacados, remata ante la oposición de Romera

Susaeta, uno de los destacados, remata ante la oposición de Romera / EFE

Josep Coves

Josep Coves

Al Athletic solo le separa una eliminatoria de la fase de grupos de la Europa League, después de eliminar este jueves al Dinamo de Bucarest, al que derrotó por 3-0 en el partido de vuelta de la tercera ronda previa, disputado ante un estadio de San Mamés entregado a su equipo.

98852

Europa League

3
0
Alineaciones
Athletic
Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Vesga, Beñat (Williams, 80'); Susaeta, Rául García (San José, 70'), Muniain; y Aduriz (Aketxe, 88').
Dinamo Bucarest
Penedo; Romera, Nedelcearu, Katsikas, Filip; Hanca (Costache, 56'), Mahlangu, Nascimento (Anton, 72'), Salomao; Nemec (Albin, 66') y Rivaldinho.

El conjunto de Cuco Ziganda partía como favorito tras el empate a un gol del partido de ida en el debut oficial del técnico navarro como entrenador del Athletic y confirmó su superioridad a lo largo de los 90 minutos.

No tuvo que emplearse a fondo a lo largo de toda la noche el Athletic, ya que antes de la media hora de juego los vascos ya tenían encarrilada la victoria gracias al acierto de Raúl García, que batió a Penedo con un remate de cabeza en el minuto 24 y una volea en el minuto 29. Aduriz redondeó la victoria en los últimos minutos al culminar un contraataque.

Antes del doblete de Raúl García el árbitro montenegrino Pavle Radovanovic había anulado un gol a Aduriz por un fuera de juego muy discutible y Susaeta ya había disfrutado de una ocasión de gol. Rivaldinho, hijo del exbarcelonista Rivaldo, autor del gol de los rumanos en el partido de ida, firmó la mejor ocasión de los visitantes en la primera parte.

La segunda parte no fue tan intensa como la primera. El Athletic se limitó a conservar la ventaja en el marcador, sin renunciar a la búsqueda del tercer tanto, mientras que Constantin Contra, el técnico del Dinamo, intentó dar la vuelta al marcador buscando los revulsivos del banquillo y arriesgándose con un 4-2-4.

A pesar del intento de Contra por dar la vuelta a la eliminatoria, la superioridad del Athletic fue manifiesta. Muniain, desde la línea de fondo, remató al poste y Raúl García siguió buscando el hat trick hasta sus sustitución en el minuto 70.

También lo buscó Aduriz y lo consiguió por fin en el minuto 86 mientras que Herrerín estuvo atento a las acometidas de los atacantes rumanos para dejar su portería a cero y poner brillo a la clasificación del Athletic.