El Athletic no se fía del Dinamo Bucarest

Williams puede ser la única novedad respecto al equipo de la ida

Williams puede ser la única novedad respecto al equipo de la ida / EFE

Josep Bosch

Josep Bosch

José Ángel 'Cuco' Ziganda se estrena este jueves en San Mamés como entrenador del Athletic tras la exitosa etapa de Ernesto Valverde con un ‘partido trampa’. El empate a uno registrado en la ida de la tercera ronda previa de la Europa League da cierto favoritismo al Athletic, aunque el Dinamo de Bucarest dirigido por Cosmin Contra dio muestras de no ser ni mucho menos una ‘cenicienta’.

La presión es para los rojiblancos, que afrontan la primera de las dos previas que deben superar para estar en la fase de grupos de la Europa League, lo que supondría la cuarta participación consecutiva en Europa, mérito indiscutible del ahora blaugrana Ernesto Valverde.

Ziganda quedó satisfecho del rendimiento del equipo en la ida y todo apunta a que repetirá el once, con la única excepción, todavía por confirmar, de la inclusión de Iñaki Williams en detrimento de Susaeta.

Williams no jugó en la ida al incorporarse más tarde al trabajo, al igual que el meta Kepa, al participar en el Campeonato de Europa sub’21. Ziganda confirmó que Herrerín seguirá bajo los palos y señaló que el Athletic no saldrá a especular: “Intentaremos jugar en campo contrario, que es lo que nos gusta, lo que nos va y lo que va a nuestra gente”.

El conjunto rumano cuenta con un bloque mezcla de veteranía y juventud en el que Rivaldinho, el hijo de la estrella brasileña Rivaldo, es su principal baza ofensiva.

alineaciones probables:

Athletic: Iago Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Beñat, Vesga, Susaeta, Raúl García, Muniain y Aduriz.

Dínamo de Bucarest: Penedo, Romera, Nedelcearu, Katsikas, Filip, Hanca, Busuladic, Salomao, Albín, Nascimento y Rivaldinho.

Árbitro: Pavle Radovanovic (Montenegro).

Campo: San Mamés. 20.45 horas.