El alcalde de Bilbao pide "a voces" ser sede de una final de la Europa League

Aurreku de honor para los asistentes a la presentación del logo de Bilbao de la Euro 2020

Aurreku de honor para los asistentes a la presentación del logo de Bilbao de la Euro 2020 / EFE

EFE

El alcalde, Juan Mari Aburto, aseguró este jueves, coincidiendo con la presentación del logo de la sede de Bilbao como una de las ciudades organizadoras de la Eurocopa 2020, que la capital vizcaína pide "a voces" ser sede de una final de la Liga Europa.

"Nosotros la estamos pidiendo a voces. Nosotros queremos que Bilbao sea sede de una final de la Europa League", aseguró Aburto sobre algo que, cuando Bilbao fue elegida como sede, se barajó como posibilidad para que supusiese una especie de ensayo general para la Euro 2020.

"Eso está en nuestro guión de manera absolutamente clara. Ha estado el presidente de la UEFA aquí y hemos estado tomando un café. Hasta ahí puedo leer", desveló, recordando lo ocurrido también con el Tour de Francia, que pasará por Bilbao en una de las próximas ediciones.

"Vamos a trabajar. Lo dijimos con el Tour y el Tour va a ser una realidad. Tenemos que trabajar para traer una final de la Europa League y estoy seguro de que alguna vez eso será posible", comentó, seguro de sus posibilidades.

"Eso hay que trabajarlo tranquilamente y hoy, con este evento, estamos demostrando que somos capaces. Yo lo que les puedo transmitir es que la sensación que se ha llevado el presidente de la Federación Española y la delegación de la UEFA es que esto ha salido muy bien. Se han ido satisfechos, ese es un buen comienzo y a partir de ahí seguir trabajando", añadió.

Ya sobre la Euro 2020, se felicitó del "gran retorno económico" que supondrá para la ciudad" y aseguró que, independientemente de las selecciones que jueguen en San Mamés, será un evento que "en todo caso va a tener un gran éxito". En ese sentido, se acordó de que el "Inglaterra-Francia del Mundial 82", fue "un gran partido con un gran ambiente en San Mamés".

No quiso entrar Aburto en el seguimiento y apoyo que tendría la selección española, si se clasifica, cuando juegue en La Catedral. "A mí es al primero que me gustaría que la selección vasca pudiera estar, como no, pero hoy no vamos a hablar de eso. Eso llegará dentro de cuatro años y ya veremos lo que ocurre. Además no sabemos quien va a jugar, por lo tanto hacer preguntas sobre hipótesis no es lo que procede hoy", zanjó.