Euroliga: Barça Lassa-Karsiyaka

Xavi Pascual: "Tenemos que evitar que el Karsiyaka nos saque del campo"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, afronta con ilusión el partido de este jueves en el Palau ante el Puinar Karsiyaka porque el campeón de Turquía es el único que les ha ganado hasta ahora en la Euroliga de basket y no quieren que se repita

Xavi Pascual, técnico del Barcelona Lassa

Xavi Pascual, técnico del Barcelona Lassa / sport

EFE

"Además -ha añadido-, jugamos en el Palau, ante nuestro público y frente a un rival incómodo, muy táctico, difícil de atacar y complicado de defender".

El entrenador del Barcelona ha restado importancia al hecho de que el equipo turco baja su rendimiento cuando juega fuera de casa: "No hay un cambio importante en su juego por jugar en casa o fuera. Juegan menos al contraataque y si bien es cierto que sus prestaciones ante su público son más altas, no cambia mucho su equipo fuera de casa".

La causa de su derrota en Esmirna fue que hicieron "muchas cosas mal" en defensa y, aunque remontaron, tuvieron "una desconexión total en el tercer cuarto".

"Esto no nos ha vuelto a pasar después porque allí hicimos cosas que ahora ya no hacemos mal", ha concretado el técnico.

El encuentro de este jueves es para Xavi Pascual "un partido importante, no solo por seguir colíderes, sino porque en la mente de toda la plantilla ha quedado presente el mal partido de allí" y tienen ganas de hacerlo bien.

Sobre el buen momento de forma del equipo, con nueve victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga, ha comentado que ahora tienen "menos momentos de desconexión en los partidos y si mucho más carácter".

"Si uno no juega bien salen otros que lo hacen mejor y esto nos hace ser más sólidos. En Euroliga, si el nivel de contacto y dureza es muy alto, aún nos sacan fuera del campo y esto es lo que tenemos que evitar mañana".