El nuevo Barça Lassa no aprobó el examen de Belgrado

Pressey intenta penetrar ante la defensa de Feldeine durante el choque

Pressey intenta penetrar ante la defensa de Feldeine durante el choque / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El nuevo Barça Lassa perdió su primer partido de la temporada en el 'infierno' del Pionir de Belgrado. Los azulgrana carecieron de peronalidad en su juego durante muchos minutos y cuando lograron reaccionar en el último cuarto acabaron 'muriendo' en la orilla. 

101791

EUROLIGA

90
82
Alineaciones
ESTRELLA ROJA
(24+20+18+28): Lazic (-), Rochestie (22), Feldeine (7), Bjelica (23), Lessort (13) -cinco inicial-, Keselj (-), Radicevic (4), Lazarevic (-), Antic (10), Dobric (9) y Jankovic (2)
BARÇA LASSA
Heurtel (14), Ribas (4), Hanga (10), Moerman (6), Seraphin (16) -cinco inicial-, Pressey (3), Navarro (2), Vezenkov (4), Oriola (8), Koponen (5) y Tomic (10).

El conjunto azulgrana -que disputaba su partido 400 en Euroliga- pagó el peaje de un primer tiempo muy malo donde no se vieron por ningún lado sus señas de identidad. La defensa fue frágil, sin intensidad, ni dureza en el rebote y no se supo parar el baloncesto práctico del Estrella Roja: constantes bloqueos para buscar el 'pick&roll' y penetrar o doblar para un triple franco.

En la otra mitad de la pista, sin poder correr, el ataque estático fue un desastre, pro que ni Heurtel ni Pressey supieron darle al equipo el ritmo adecuado. Si a eso añadimos que faltó amenaza desde el triple entenderemos el porqué el Estrella Roja se hizo con comodidad con las riendas del duelo. El Estrella Roja siempre encontró soluciones en ataque de la mano de Rochestie (22), Bjelica (23), Lessort (13) o Antic (12). Todo lo contrario de un Barça donde sólo Seraphin (16 puntos) daba la talla.

Con todo ello no fue de extrañar que los serbios rompieran la barrera de los 10 puntos de margen (24-11) y se mantuvieran con un colchón de seguridad en todo momento (33-20 y 44-32 al descanso) ante un Barça sin confianza ni criterio (12 balones perdidos a lo largo del duelo)

Remontada estéril

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la tónica. El Estrella Roja llegaría a su cénit con un 57-43 y aquello amenazaba a paliza pese a que Sito Alonso movía constantemente el banquillo para buscar soluciones. Pero a partir de aquí, el Barça comenzó a subir el listón atrás y a encontrar más referentes en ataqu, en especial a Heurtel (62-57 y la garra de Oriola..

Y en el último cuarto llegó la que parecía la definitiva remontada...Sin Seraphin en pista (no aparecería más), la progresión azulgrana se concretaría a 2'48" para el final (79-80) de la. Pero cuando lo más difícil parecía hecho aparecieron los errores, las canastas claves del Estrella Roja y la concrección de la derrota.

Un KO que debe servir de lección. Si quieres ganar en Euroliga a domicilio has de ser consistente los 40 minutos. Lo sucedido en la pasada campaña (12 derrotas en 15 desplazamientos europeos) no debe caer en saco roto.