El Barça Lassa cumplirá 400 partidos en la Euroliga

El Barça Lassa 'cumplirá' partidos en Belgrado

El Barça Lassa 'cumplirá' partidos en Belgrado / EUROLEAGUE

EFE

El Barcelona Lassa se convertirá, este viernes en Belgrado frente al Estrella Roja, en el primer equipo que alcanza los 400 partidos de Euroliga, competición que este año disputa por decimoctava temporada consecutiva.

En todo este tiempo, el conjunto azulgrana ha disputado 7 ediciones de la Final Four -14 en total desde que se instauró el formato en 1988- y ha conseguido dos títulos: en 2003, en Barcelona, con Svetislav Pesic como entrenador, y el 2010, en Paris, con Xavi Pascual en el baqnuillo.

El jugador más destacado de los barcelonistas durante esta etapa ha sido su capitán,  Juan Carlos Navarro. El escolta de Sant Feliu es el hombre récord de la Euroliga con 319 encuentros disputados y 4.000 puntos anotados.

Cabe destacar, por otro lado, que a lo largo de su historia, el FC Barcelona ha jugado 780 duelos de competición europea, que se desgranan de la siguiente manera: 399 de Euroliga, 243 de Copa de Europa, 73 de Copa Korac y 65 de la Recopa de Europa.

En cuanto a las victorias, de los 780 partidos disputados,reseñar que el club barcelonista ha ganado un total de 531, lo que supone un 68% de triunfos.