Con licencia para soñar

FC BARCELONA LASSA 98- PANATHINAIKOS 71

Séraphin fue el jugador más destaado del partido / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

En el primer gran test del Barça Lassa, el equipo de Sito no pudo sacar mejor nota pero, sobre todo, dar mejor imagen. El conjunto azulgrana venció y convenció ante el Panathinaikos en el debut en la Euroliga (98-71). Sin embargo, más allá del resultado, el Barça Lassa dejó claro que día tras día el equipo crece bajo una filosofía de juego clara, atractiva y en la que la intensidad nunca es negociable. 

101275

EUROLIGA

98
71
Alineaciones
BARÇA LASSA
Heurtel (10), Ribas (11), Hanga (6), Moerman (16), Seraphin (24) -cinco inicial-, Marc García (5), Pressey (9), Vezenkov (-), Oriola (10), Koponen (5) y Tomic (2).
PANATHINAIKOS
Calathes (14), Lojeski (7), Antetokounmpo (2), Gist (4), Singleton (7) -cinco inicial-, Rivers (10), Pappas (20), Denmon (1), Vougioukas (2), Lekavicius (2), Gabriel (2) y Auguste (-).

Así fue como se gestó el primer triunfo europeo de un equipo que todavía en construcción pero que no falla en lo único que puede controlar: su esfuerzo y espíritu. Esa es la llave para recuperar al público del Palau y ese fue el secreto desde el que se explica una victoria inapelable ante el Panathinaikos.

INMENSO SÉRAPHIN

INMENSO SÉRAPHINEn la segunda visita de un ovacionado Xavi Pascual, el Panathinaikos dio la bienvenida a los azulgranas con un 0-6 de inicio ante el que el Barça Lassa no titubeó. Dos inmensos Séraphin y Moerman (16 puntos y 11 rebotes) saldrían al rescate para sentar las bases de su tremenda actuación. Mención especial para el 'gigante' galo (24 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración) que dominó en la pintura sin compasión. Entre ambos anotaron 20 de los 40 puntos azulgranas en la primera mitad.

El Barça Lassa se mostró vertical y valiente, asumió riesgos y confió en un plan de juego que tuvo como premio una muy buena primera mitad en la que solo la falta de acierto desde la larga distancia (2/13) evitó acabar con una distancia mayor (40-35).

APISONADORA AZULGRANA

APISONADORA AZULGRANALa salida tras el paso por vestuarios fue vertiginosa. Los azulgranas firmaron un 11-0 en tres minutos que obligó a Pascual a pedir tiempo muerto y puso en pie al Palau. El descaro de Pressey en la dirección - firmó su mejor partido como azulgrana (9 puntos y 6 asistencias)-, la energía de Hanga y la determinación de Moerman permitió al Barça Lassa alcanzar su máxima ventaja (53-37 min.25) y aprovechar para que Tomic pudiera disfrutar de sus primeros minutos de la temporada con el equipo remando con el viento a favor.

Sin embargo, el acierto de Pappas y las continuas faltas personales permitieron al PAO encarar el tramo final con sus opciones todavía abiertas (65-54) ante un Barça Lassa en el que Heurtel (10 puntos y 9 asistencias) comenzó a asumir el mando en la anotación. 

Lejos de entrar en un mar de dudas, otra salida con la intensidad como seña de identidad firmó un nuevo parcial de 5-0 (70-54 min.32) que noquearía por completo al conjunto griego. El Barça Lassa, lejos de relajarse, no levantó el pie del acelerador para alcanzar su máxima ventaja con el definitivo 98-71. Una victoria para soñar.