Gentile se desvincula del Olimpia Milan

Gentile deja el Olimpia Milano

Gentile deja el Olimpia Milano / AFP

sport.es

Saltó la bomba en Italia: el gran capitán Alessandro Gentile rompe su vinculación con el Olimpia Milano. El club anunció que prescinde de sus servicios por desavenencias y que lo cederá hasta finales de 2018, que es cuando se acaba su contrato con el conjunto italiano.

Durante toda la tarde de este lunes se especuló con la posible llegada de Gentile a varios equipos, entre ellos el FC Barcelona, pero el polémico jugador no vestirá de blaugrana. Es cierto que en 2015, con Joan Creus como director técnico, el FC Barcelona contempló su fichaje e incluso realizó una oferta al club italiano por 1,5 millones de euros, cantidad que rechazó el Milan.

Turquía y Grecia, posibles destinos

Ahora no se va a pujar por él. Sus posibles destinos son el Fenerbahçe o el Panathinaikos, aunque a última hora también se especuló con su posible marcha a los Houston Rockets de la NBA.

Gentile, nacido el 12 de noviembre de 1992 en Maddaloni (Italia), jugó entre 2007 y 2009 en el Treviso Basket como juvenil, firmando como senior la temporada 2009 - 2010. En diciembre de 2011 firmó por el Olimpia Milano por espacio de cuatro temporadas. Con la selección de su país fue medalla de plata en el Europeo sub 20 de 2011 en Bilbao.