Euroliga: El Barça debutará ante el Panathinaikos de Xavi Pascual

Xavi Pascual y Sito Alonso se verán las caras en el estreno de la Eroliga 2017-18

Xavi Pascual y Sito Alonso se verán las caras en el estreno de la Eroliga 2017-18 / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La Euroliga 2017-18 ya tiene el calendario definido. Y la jornada inaugural deparará un duelo con morbo. El nuevo Barça Lassa de Sito Alonso recibirá al Panathinaikos de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana (13 de octubre). El presente y el pasado en el banquillo del Barça Lassa se verán las caras en el primer asalto de una larga carrera de fondo sin concesiones en la que el Barça intentará olvidar el pasado ejercicio donde no fue capaz de llegar al play-off de cuartos de final.

La máxima competición continental mantiene el formato estrenado en la temporada anterior. Así, la fase regular irá del 12 de octubre al 6 de abril, con 16 equipos, que competirán todos contra todos a doble vuelta. La novedad es que, de manera excepcional, cinco clubs de la Liga Endesa (la representación más amplia), figurarán en el elenco.

Tras la fase regular (30 jornadas), los ocho primeros clasificados disputarán el play-off de cuartos de final (1 contra 8, 2-7, 3-6. 4-5), al mejor de cinco partidos, del 17 de abril al 1 de mayo. Los cuatro clasificados accederán a la Final Four que tendrá lugar en Belgrado, del 18 al 20 de mayo.

En el calendario no se contemplan parones para la disputa de las ventanas FIBA, en las que las selecciones nacionales disputarán encuentros oficiales de clasificación. Una fórmula similar a la del fútbol que el máximo organismo cestista ha decidido meter con calzador en el calendario unilateralmente..Así, durante la primera ventana (24 y 26 de noviembre), donde la selección española se debe medir a Montenegro y Eslovenia, en el camino hacía el Mundial de China 2019, el calendario de la Euroliga contempla la disputa de la 9 jornada (23-24 noviembre).

Una 9 jornada donde, por ejemplo, el Valencia Basket, el Baskonia y el Real Madrid visitan al Brose BambergEstrella Roja y Panathinaikos, respectivamente; mientras que el Barça Lassa recibe al Maccabi, y el Unicaja al CSKA Moscú

Para la segunda ventana de selecciones FIBA (19-27 de febrero)  la Euroliga ha programado una jornada con el clásico Barça:Madrid como plato fuerte. Por  su parte, el CSKA visitará al Baskonia, el Valencia al Olympiacos y el Unicaja recibirá al Maccabi. El lío está servido.

SI QUIERES CONSULTAR TODOS LOS PARTIDOS DE LA EUROLIGA 2017/18, CLICA AQUÍ.