De Colo & Teodosic, el tándem que amenaza al Barça Lassa

Teodosic y De Colo son los líderes indiscutibles del CSKA Moscú

Teodosic y De Colo son los líderes indiscutibles del CSKA Moscú / AFP - EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa apura sus ya de por sí escasas opciones de clasificarse para los play-off de la Euroliga.Y en este sentido, el siguiente compromiso llegará este viernes en el Palau ante el CSKA de Moscú, vigente campeón de la máxima competición continental.

Ciertamente, la 'armada rusa' será una enorme prueba de carácter y consistencia para el conjunto de Georgios Bartzokas. El CSKA -segundo clasificado en estos momentos- desembarcará Barcelona con un elenco amplio y sólido en el que, no obstante, brillan con luz propia dos jugadores: Nando de Colo y Milos Teodosic.Un tándem letal en la anotación y en la dirección sin el cuál no puede comprenderse la solidez del colectivo que dirige Dimitris Itoudis.

Nando de Colo (Sainte Catherine-Francia) ejerce de base-escolta. Con 1.95 y 29 años llegará a este partido del Palau como MVP de la jornada 23 en Euroliga. Su fichaje siempre ha sido un viejo sueño del Barça Lassa pero el pasado verano decidio renovar por tres temporadas con el CSKA.

Los números del internacional francés le avalan.En la Euroliga promedia 20.1 puntos (máximo anotador del CSKA) con un 57% en tiros de dos, 42% en triples y un 96% en tiros libres. Acredita 3.3 rebotes de media, 3.7 asistencias y 22.3 de valoración. Contundente.

Teodosic: La NBA, en el horizonte

Milos Teodosic (Valjevo-Serbia) es su complemento perfecto en el juego de perímetro. A sus casi 30 años, el base serbio es capaz de dirigir, anotar, asistir y desde la genialidad tomar en cada momento la decisión más oportuna para el equipo.

Teodosic es el segundo máximo anotador del conjunto ruso (16.5 puntos) y su mejor asistente (7.4 pases de canasta de media). Sus promedios de acierto en el tiro se van a un 54% en tiros de dos, un 36% en triples y un 90% en tiros libres. Completa sus estadísticas con 2.5 rebotes de promedio por partido, para una valoración media de 17.7 puntos.

Este verano, Teodosic finaliza contrato con el CSKA y la NBA está en el punto de mira. Los Denver Nuggets y los Brooklyn Nets, estos últimos propiedad, curiosamente, del magnate ruso Mikhail Prokhorov se han posicionado por el jugador serbio.

Nando de Colo & Milos Teodosic. Un tándem de auténtico lujo que amenaza al Barça Lassa. Si los azulgrana quieren aspirar a ganar tendrán que comenzar por intentar reducir las prestaciones de ambos. Una empresa nada sencilla.