Bartzokas: "Me asusto cada vez que se acerca el médico"

Bartzokas espera refuerzos en el perímetro

Bartzokas espera refuerzos en el perímetro / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas atendió a los medios antes del encuentro ante el Baskonia en el Palau Blaugrana y repasó cómo se encuentra el equipo antes de una nueva final en Euroliga y, sobre todo, tras perder a Renfroe para las próximas 6 o 8 semanas.

El partido: "Es un partido muy difícil. Baskonia ha perdido los últimos partidos pero todos sabemos que son un equipo con muchísimo talento. Tienen jugadores de talla NBA. Esperamos una reacción y que compitan muy fuerte. Nosotros también tenemos problemas pero seguimos buscando estabilidad. Tenemos que competir en cualquier lugar. Tenemos que imponer nuestro ritmo y ser capaz de minimizar las pérdidas y luchar fuerte por el rebote jugando juntos. Necesitamos la victoria"

Cuidar los detalles: "Excepto unos pocos partido en Euroliga, muchos partidos acaban decidiéndose por un rebote, una decisión, un error defensivo... Es importante. Tenemos que preparar a los jugadores para recuperar y jugar con confianza porque no dejamos de perder jugadores y es complicado. Eso hace que se pierda la química. La estabilidad y la constancia es una de las claves para el éxito de los equipos este año. Tenemos que estar positivos para competir. Hemos jugado partidos muy duros contra ellos pero cada partido es una historia diferente"

Fichar un base: "Tuvimos una reunión ayer con Rodrigo para evaluar esta situación. La idea es recuperar a Koponen de uno pero el problema es que tampoco tenemos a Oleson ahora y Perperoglou tampoco está preparadao para jugar todavía muchos minutos. Necesitamos mirar de nuevo al mercado. De todas formas no es una decisión solo mía. Hay que hablarlo también con el club pero ahora tenemos dos jugadores menos en la línea exterior. No es nada oficial pero tenemos que buscar"

Renfroe: "Cuando viene el médico ya me asusto. Es una situación muy extraña. No he visto nada igual en mi carrera. Llevamos 10 o 11 lesiones desde el inicio. Tenemos que estar positivos. Todo el perímetro menos Eriksson se ha lesionado este año con lesiones de todo tipo. Así es difícil mantener la química. Nos cuesta mucho jugar juntos durante un largo tiempo y eso nos hace perder partidos. Hay jugadores sin ritmo y que a veces necesitan minutos pero los partidos son muy difíciles y no se los puedo dar. No es fácil jugar bien para ellos y el equipo, pero esto es lo que hay"

"Estoy muy triste por la lesión de Renfroe. Está siendo una temporada muy complicada. No me quejo porque los jugadores están mostrándose positivos. Muchos equipos se quejan por perder uno o dos jugadores y nosotros hemos perdido hasta diez. No tenemos que buscar excusas. Hay que ser positivo. Somos el Barça y tenemos que ser ambiciosos y hay que luchar hasta el final. No importan las lesiones ni los problemas. No tiraremos la toalla"

¿Qué le falta al equipo?: "Nos falta confianza. Necesitas construir tu confianza y química en los entrenamientos. No quiero poner como excusa que faltan jugadores pero ésta se encuentra en los entrenamientos. Entrenando duro. Mi experiencia me dice que cuando uno vuelve de una lesión da un impulso al equipo y cuando uno sale es un duro golpe para el grupo. Tenemos jugadores ganadores, jugadores duros mentalmente pero estamos perdiendo la confianza porque perdemos jugadores y nos cuesta mantener un mismo equipo para tener consistencia durante una serie de partidos"

Regreso de Diagné: "Moussa entrenó ayer por primera vez en un entrenamiento que era solo de recuperación. Faverani está jugando bien y se ha adaptado rápidamente pero tenemos que evaluar su rendimiento más adelante. Diagné nos ayudará porque es joven, tiene deseo y es trabajador. Tiene una gran actitud. Es un tipo de 'center' diferente a Tomic y Faverani y puede aportar cosas nuevas"

¿Jugará Diagné?: "No sé si jugará pero es que este año he tenido que cambiar mi filosofia. Cuando ficho un jugador nunca le hago jugar antes de 10-12 entrenamientos pero este año todo ha cambiado. Pasó con Renfroe, Faverani... lo normal para mí sería esperar a más adelante pero este año lo estamos cambiando todo"

Mensaje a la afición: "Es normal que la afición esté preocupada. Mi actitud es pelear y estar positivo. Evidentemente necesitamos su apoyo mañana como siempre nos lo dan en el Palau. Desde mi punto de vista yo lo que intento hacer es reponerme rápido y pensar en cómo ayudar a mis jugadores. Ellos lo dan todo pese a los problemas. Hay que pensar que todavía queda mucho. Solo han pasado cuatro meses. Hay que esperar a que vuelvan los lesionados para competir al más alto nivel. Hay mucha presión pero hay que mantenerse positivos y luchar hasta el final"