Regal Barça, 78 - Unics Kazan, 66

El Barça da el primer paso hacia la Final Four

El Regal Barça se impuso al Unics Kazan (78-66) en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga

SPORT.ES / EFE

Los de Xavi Pascual dieron de este modo el primer paso hacia la Final Four de Estambul. Los cuartos se disputan al mejor de cinco encuentros.

8690

Euroliga 1/4 final

78
66
Alineaciones
Barça Regal
Huertas (5), Navarro (13), Mickeal (22), Lorbek (15), N'Dong (12) -cinco inicial- Perovic (2), Wallace (2), Ingles (-), Sada (5), Rabaseda (2) y Vázquez (-).
Unics Kazan
Lyday (10), Samoylenko (3), Domercant (12), Veremeenko (11), Jawai (15) -cinco inicial- Savrasenko (-), McCarty (8), Greer (7), Nachbar (-) y Gubanov (-)

Mickeal evitó la sorpresa

El Barça sufrió más de lo previsto ante los rusos, que pese a ir siempre a remolque en el marcador, nunca le perdieron la cara al partido.

El alero azulgrana Pete Mickeal (22 puntos), fue el hombre del partido y el principal culpable de que el Unics no culminara la remontada con su acierto ofensivo en los momentos clave.

Bien secundado por Lorbek, N'Dong y Navarro en la anotación y dirigido de forma excelente por Huertas (10 asistencias), Mickeal lideró el rescate de su equipo cuando los visitantes se pusieron a solo tres puntos al inicio del último cuarto y al Barça se le aparecieron todos los fantasmas de la eliminatoria ante el Panathinaikos de la pasada temporada.

Buen inicio de N'Dong

El buen arranque del conjunto azulgrana, con N'Dong ganándole la partida a Jawai en la pintura, le permitió abrir una primera brecha en el marcador (11-3, min.4) que obligó a Evgeny Pashutin a pedir su primer tiempo muerto.

A partir de ahí, el Barça se movió en un colchón casi siempre de dos dígitos. Nueve, diez, doce puntos de margen, hasta catorce de ventaja mediado el segundo cuarto (31-17, min.14).

La defensa azulgrana, que provocó hasta ocho pérdidas de balón del Unics en la primera parte, y el cierto de Mickeal y Navarro en los tiros libres -los locales acabaron con un 11 de 11- le permitió marcharse doce arriba (45-33) al descanso.

Sufrimiento final

El intercambio de triples tras la reanudación no benefició al Barcelona, pues el Unics pudo mantenerse en el partido gracias al momentáneo acierto de McCarty, Domercant y Lyday que dejaba todo por decidir (62-53) en el último período.

Lyday seguía enrachado al inicio de la última manga, y el Unics se colocó solo a tres (62-59 min.32). Al final, Mickeal, Lorbek, N'Dong y Navarro acabaron con la resistencia rusa en la recta final del choque.