BALONCESTO-EUROLIGA JUNIOR

El Barça Lassa se proclama por primera vez campeón de Europa Júnior en Berlín

El Barça Lassa se impuso en la final de Berlín al Estrella Roja (90-82) demostrando que tiene talento en la base de cara al futuro del primer equipo. Un éxito sin precedentes del basket base blaugrana

RAMON PALOMAR

El Barça Lassa se proclamó campeón de Europa Júnior, en la final disputada en el Mercedes Benz Arena, de Berlín, al imponerse en la gran final al Estrella Roja, por 90-82. Un triunfo histórico para la base azulgrana, que nunca había levantado este trofeo. Un premio de consolación para el Barça, que no pudo clasificarse para la Final Four.

El conjunto de Alfred Julbe celebró con júbilo el título del Adidas Next Generation Tournament, disputado durante la Final Four de Berlín. El equipo azulgrana se impuso en el Mercedes Benz Arena, sede de la final de este domingo, al Estrella Roja de Belgrado, por 90-82, siendo el tercer equipo español en conquistar este trofeo después de lograrlo el FIATC Joventut en el 2013 y el Real Madrid el año pasado.

El Barça Lassa, gracias a un ataque equilibrado entre sus jugadores, superó al conjunto serbio, que sufría su segunda derrota consecutiva en la final. Por el Barça, destacaron los 21 puntos de Eric Vila, en una gran actuación desde el triple, con cinco canastas de siete intentos. Sergi Martínez aportó otros 17 puntos, mientras que Rodion Kurucs y Màxima Esteban, aportaron otros 14. Pol Figueras destacó también, aportando 10 asistencias a sus compañeros.

El Barça arrancó con fuerza de la mano de Eric Vila, que anotó pronto 10 puntos, que obligó al Estrella Roja a pedir un tiempo muerto, con 18-7 para el Barça. Aunque en un primer gran cuarto del equipo de Julbe, las diferencias fueron creciendo hasta un 34-17. Los serbios reaccionaron de la mano de Corovic y Simanic, para acercarse a un peligroso 42-21. Aunque dos triples de Vila y Esteban, permitieron al Barça irse al descanso por delante (50-46).

En la reanudación, la defensa azulgrana subió enteros y gracias a mantener el ritmo anotador de Esteban y Vila, le dio al Barça el control del partido. Entonces apareció Kurics para dar todavía más confianza al Barça que se fue con un claro 87-72 que dejaba el título sentenciado, antes que el Estrella Roja maquillara el resultado final hasta ese 90-82, que corona al Barça, por primera vez en su historia, campeón de Europa Junior.