Resumen de prensa

"Después de más de 120 minutos el peinado engominado de Cristiano Ronaldo seguía perfecto"

La prensa alemana coincidió en subrayar el complicado triunfo de España en las semifinales de la Eurocopa y el fracaso de Cristiano Ronaldo

EFE/SPORT.es

"Otra vez España - Ronaldo llora" titula el tabloide Bild, que asegura que "tras Italia, a Alemania le toca España". "Si ganamos en Kiev el domingo habrá final de ensueño contra el campeón mundial y europeo".

Añade que "España hizo llorar a Ronaldo" y que "aunque la máquina de hacer pases del defensor del título en torno a Xavi e Iniesta tartamudeó, España volvió a conseguirlo", aunque "ya no mete miedo". "No hubo tiki-taka, solo bostezos", escribe el diario, que acabó subrayando que "hubo una pequeña consolación para Ronaldo: después de mas de 120 minutos su peinado engominado seguía perfecto".

Los penaltis, clave

"Penaltis para el triplete" tituló el periódico deportivo Kicker, que reconoció que "como era de esperar la 'Roja' lo tuvo difícil ante la presión de los portugueses, pese a que los españoles controlaron como siempre más tiempo el balón".

Agrega que "las grandes ocasiones fueron raras. Las mejores las tuvieron Iniesta y Navas en la prórroga. Xavi corrió hasta el agotamiento y tuvo que ser cambiado. Pero al final cuadró, también porque Portugal fue poco concreto ante portería".

El poste de Cesc

El diario Süddeutsche Zeitung titula "Del interior del poste a la victoria" en referencia al decisivo penalti de Cesc y comenta que "durante 90 minutos no pasó nada que pudiese recibir el calificativo de 'gran oportunidad' o 'momento decisivo'".

"No fue hasta la prórroga cuando cambió el carácter del encuentro y al final ayudó a los españoles un gol de billar de Cesc Fábregas", en una tanda de penaltis "que ofreció de todo", destaca el periódico.

Afirma que "a los españoles les faltó soberanía, se permitieron demasiados fallos y más de una vez tuvieron problemas en los laterales cuando Nani y sobre todo Cristiano Ronaldo se ponían en acción".

"Con frecuencia se vieron obligados a forzar la falta. Pero tampoco hubo oportunidades de gol para el rival. No es de extrañar, ya que Portugal puso como delantero centro a Hugo Almeida, que con su juego y sus movimientos hizo cuestionar si la 'Seleçao' no hubiese hecho mejor en jugar sin un punta", comenta finalmente el diario muniqués.