Eurocopa 2016: Francia

Griezmann cree que perder en cuartos ante Islandia sería un fracaso

El delantero francés Antoine Griezmann, héroe de la remontada sobre Irlanda en octavos de final, consideró que caer en cuartos contra Islandia sería "un fracaso" para la selección anfitriona

EFE

"Sería un fracaso caer en cuartos de final. Es un sueño jugar en casa, frente a nuestros seguidores. No importa quién sea el rival, tenemos que darlo todo e intentar ganar", comentó Antoine Griezmann en una entrevista publicada por la UEFA.

La selección francesa se enfrentará a Islandia el próximo domingo en el Stade de France de París, a las 21.00 horas, y tendrá toda la presión ante la modesta y sorprendente selección islandesa que se cargó a Inglaterra protagonizando la gran sorpresa de la Eurocopa.

Griezmann, que suma ya tres tantos en el campeonato y está empatado con el galés Gareth Bale y el español Álvaro Morata, aseguró que su objetivo no es conseguir la Bota de Oro. "Mi objetivo es mejorar partido a partido, y lo estoy haciendo. Seguiré así y ya veremos dónde estoy al final. Al principio del torneo no estaba en mi mejor nivel. Me siento mejor y mejor cuanto más avanzamos y los goles me dan confianza", declaró.

El jugador celebró ser el favorito de los aficionados franceses en el torneo y aseguró que seguirá intentando "responder" a los ánimos de sus conciudadanos. "Intento dar todo lo que tengo", resumió.

El jugador, que oscila entre una posición en banda y el centro del ataque, aseguró que no tiene problemas en adaptarse a lo que le pida el seleccionador, Didier Deschamps.

"Estoy acostumbrado a jugar por el centro en el Atlético, así que la segunda mitad contra Irlanda fue un poco más fácil para mí. La primera vez que me seleccionaron con Francia le dije al entrenador que jugaría donde me necesitase, por el centro o por la derecha", indicó.