El legendario récord de Pau Gasol debe esperar

Pau acumula 200 partidos con la selección española

Pau acumula 200 partidos con la selección española / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Pau Gasol no pudo convertirse en el máximo anotador de la historia del Eurobasket ante Rumanía. El pivot de los San Antonio Spurs descansó ante Rumanía y no jugó por decisión técnica en el tercer encuentro de España en el presente Eurobasket que acabó con una victoria del conjunto español.

Gasol necesita 25 puntos para convertirse en leyenda de los Campeonatos de Europa y en la previa del duelo ante Rumanía todo giró en torno al posible récord de Pau. Sin embargo, el gran día llegará bien contra Croacia el próximo martes o ante Hungría el jueves para cerrar la segunda fase siempre y cuando el pívot se mantenga en sus números habituales. En sus dos primeros partidos, Gasol promedia 18 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración por partido.

En esta ocasión, los preparadores físicos de la selección decidieron dar descanso a Pau ante la 'cenicienta' del grupo antes de afrontar el exigente duelo ante Croacia en el que la primera plaza del grupo estará en juego. "el descanso de Pau no respondía a ninguna necesidad urgente, sino al deseo de juntar dos días de recuperación para un jugador que, aunque no lo parezca, tiene 37 años", aseguró Scariolo tras el duelo.

Junto a Pau, Alex Abrines también fue baja en el equipo español. Alex Abrines sigue recuperándose de un golpe sufrido ante Montenegro y, como ocurriera ante República Checa, tampoco estuvo a disposición del técnico. Pese a que no existe lesión, el combinado español prefiere no arriesgar con el mallorquín en este inicio de campeonato para que pueda recuperar su plenitud física de cara a los duelos más exigentes que se presentaran en el futuro.