ESQUÍ - COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO

Hirscher, más cerca de su quinto Globo de Cristal

La baja del Svindal por lesión tras sufrir una espectacular caída en el descenso de Kitzbuehel permitirá a Marcel Hirscher recuperar el liderarato de la general y optar a igual el récord de Marc Girardelli

Svindal sufrió una espectacular caída en el descenso de Kitzbuehel

Svindal sufrió una espectacular caída en el descenso de Kitzbuehel / sport

Sergi Mejías

El accidentado descenso de kitzbuehel disputado este sábado ha marcado un antes y un después en la lucha por la general de la Copa del Mundo de esquí alpino. Aksel Lund Svindal (Head) llegaba líder tras ganar el Súpergigante en la estación austriaca pero al día siguiente todo se acabó. Una terrible caída se saldó con la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha y el adiós del noruego a la temporada. En un principio, Aksel salió por su propio pie pero después se confirmó la lesión.

Con Svindal fuera de combate, Marcel Hirscher (Atomic), segundo en la general tras Aksel, lo tiene todo de cara para conquistar su quinto globo de cristal e igualar a Marc Girardelli aunque en el caso del austriaco los habrá conseguido de forma consecutiva mientras que el luxemburgués nacido en Voralberg (Austria) los logró las temporadas 1984-85, 85-86, 88-89, 90-91 y 92-93.

El gran nivel del noruego Henrik Kristoffersen (Rossignol), que lidera la clasificación de Slalom por delante de Hirscher, había puesto en franquicia el dominio del esquiador de Salzburgo de 26 años. No obstante, el equiador de Atomic se había postulado para ganar la general dominando en Gigante y siendo segundo en Slalom.

Si Svindal, de 33 años, se perdía la temporada pasada al romperse en tendón de Aquiles durante la pretemporada jugando a fútbol, este año dice adiós tras un grave accidente en la Hanenkhamm cuando iba líder en la general de la Copa del Mundo y en la de Descenso y Súpergigante.