La Superliga Orange se polariza en su novena jornada

G2 Vodafone desaprovechó su oportunidad

G2 Vodafone desaprovechó su oportunidad / LVP

Adrián Romero

La máxima competición nacional volvía a su horario habitual para ofrecer una intensa jornada. Esta semana, los duelos entre equipos con similares objetivos llenaban el menú, por lo que el interés era máximo. Los resultados acaecidos dejan la clasificación de la Superliga Orange bastante polarizada, con la tabla alta bastante compacta y la zona baja con una igualdad pasmosa, pero con una sustancial distancia entre ambas.

Baskonia no pudo pasar del empate ante KIYF

El enfrentamiento inaugural se antojaba muy tenso, ya que KIYF y ThunderX3 Baskonia se volvían a ver las caras tras aquella final del Clasificatorio Español en Sevilla, donde los ninjas alcanzaron la gloria con una facilidad asombrosa. Este era el turno de la redención baskonista, pero KIYF no tenía pensado ceder.

Ambos conjuntos mostraron su hambre de acción durante el primer mapa. Un turbulento inicio terminó resultando positivo para KIYF, escuadra que bien ha demostrado desenvolverse a gusto en el caos. Alejandro “Carbono” González y Francisco “Xico” Cruz destacaron especialmente, mientras que por parte de Baskonia tan solo Jorge “Werlyb” Casanovas mantuvo el tipo. En contrapartida, Jesús “Falco” Pérez fue el principal objetivo de los ninjas y no pudo aportar prácticamente nada a su equipo. Pese a todo, KIYF no terminó de distanciarse en el marcador debido a sus alocadas iniciaciones. Finalmente, ejecutó una pelea perfecta tras la que destrozó la base rival. Una cazada final sobre Isaac “Pepii” Flores les bastó para sentenciar el primer mapa.

Carbono y Xico volvieron a acaparar el protagonismo durante el comienzo del segundo partido. Esta vez su objetivo inicial fue Pepii, a quien trataron de desconcentrar a base de encerronas. No obstante, Oskar “Selfamademan” Boderek estuvo atento para ayudar tanto a su midlaner como al resto de compañeros en las jugadas posteriores y así, mediante acciones estelares, adelantar a Baskonia. Los carneros disfrutaron de una cómoda ventaja durante gran parte de la partida, pero Carbono y Xico, una vez más, mantuvieron con vida a KIYF. Aun así, Selfamademan, con una espectacular iniciación, propició una batalla muy favorable para que Baskonia terminase de cerrar la partida (1-1). Reparto de puntos entre ambos equipos que, a priori, favorece a los vitorianos, ya que conservan su colchón de puntos con respecto a KIYF y Valencia debido al empate cosechado por los ches.

G2 Vodafone desaprovecha su oportunidad de escalar posiciones

Tras el empate previo, tanto el Valencia CF eSports como G2 Vodafone contaban con una ocasión perfecta para arañar puntos en la tabla. Sin embargo, el parejo nivel entre ambos quedó reflejado en el marcador y sobre la Grieta del Invocador.

Escasas confrontaciones buscaron estos conjuntos en los minutos iniciales del primer mapa. Tan solo Sergio “Diamond” Martí, con varios asesinatos tempraneros, rompió ligeramente dicha calma. Pasado cierto tiempo, Adrián “Adryh” Pérez se unió a su compañero para incrementar el dominio valencianista. El midlaner samurái, Sergi “Lvsyan” Madrigal, fue continuamente denegado por sus rivales, razón por la cual su equipo fue superado con contundencia. Aunque los jugadores de G2 Vodafone se defendieron a capa y espada, la ventaja de Valencia terminó resultándole incontestable.

En el segundo mapa, los equipos optaron de nuevo por evitar las trifulcas en la medida de lo posible. Por parte del Valencia, solo Francisco Javier “Moryo” Madero, que dominó a Rosendo “Send0o” Fuentes en el carril superior, obtuvo cierta ventaja en línea. En cambio, la botlane fue para G2 Vodafone, con un Nicolás “Nixerino” Polvere muy superior a Adryh gracias al acierto de su support, David “Skain” Carbó. La igualdad perduró más de 40 minutos, ya que ningún equipo lograba adentrarse en la base rival con rotundidad. Send0o tomó la iniciativa en el momento clave de la partida, derribando los inhibidores enemigos a base de splitpush, sin juntarse con sus compañeros. Esto permitió a G2 Vodafone asediar desde otro punto y terminar aniquilando al Valencia (1-1). Este reparto de puntos perjudica más a los samuráis, dado que se encuentran todavía a cuatro puntos de la ansiada cuarta posición, mientras que los ches mantienen su segunda plaza.

Penguins aprovecha los empates y se aúpa a la tercera posición

The G-Lab Penguins afrontaba un encuentro asequible sobre el papel, ya que sus rivales de Origen ESP habían demostrado una severa irregularidad en cuanto a su nivel de juego.

Origen ESP buscó tempranas rotaciones para sorprender a sus rivales, pero los pingüinos supieron cómo contestar a la perfección y se mostraron mejor asentados sobre la Grieta. Solo la botlane de Penguins, Javier “Javaaa” Martínez y Ángel “DuaL” Fernández, sufrieron ante sus oponentes. Poco duró su agonía, ya que Daniel “Krogshen” Krogh, tras lograr sucesivas bajas, se convirtió en una pesadilla imposible de frenar para Origen ESP. Con el apoyo de sus compañeros, el midlaner danés aniquiló a todos sus rivales y llevó a Penguins hacia una sencilla victoria en 25 minutos.

Rudy “Rudy” Emir se encargó de que Origen ESP llevase la iniciativa en el segundo mapa, aunque, posteriormente, un arriesgado movimiento por su parte devolvió la igualdad al marcador de oro. Minutos después, Kroghsen volvió a capitanear a su equipo mientras Adrià “Jin” Salabert (que terminó despuntando con una estelar actuación) flanqueaba a sus rivales con gran eficacia. Rudy echó a perder la ventaja lograda inicialmente mediante varios errores de posicionamiento, y Origen ESP terminó cediendo en otro rápido triunfo para los pingüinos (2-0). Penguins se coloca en la tercera posición, a tan solo un punto del Valencia y con un partido más por jugar.

Giants OTB acentúa el declive de ASUS ROG Army

El equipo de Giants Only The Brave necesitaba una victoria para alcanzar nuevamente a Origen ESP y evitar quedarse descolgado en la última posición. Por otro lado, ASUS ROG Army acudía a esta cita queriendo poner fin a sus semanas de flaqueza.

Se produjo un completo sosiego en los primeros minutos de encuentro. Transcurrido cierto tiempo, Giants comenzó a proponer jugadas sobre sus enemigos, las cuales resultaron muy exitosas. Los jugadores de Army, bastante descolocados, apenas fueron capaces de responder al poderío de los gigantes, que completaron una actuación impoluta en este primer mapa (1-0).

La Armada se recompuso en el segundo asalto, tratando de redimirse de la mala imagen mostrada con anterioridad. Consiguieron someter a los gigantes en primera instancia, pero no pudieron contenerlos pasado el cuarto de hora de partida. Giants OTB ofreció un recital de macroestrategia, rotando mejor que sus rivales y adquiriendo más objetivos. Kristian “TynX” Østergaard y Daniele “Jiizuké” Di Mauro, como de costumbre durante las últimas semanas en el equipo de Giants, protagonizaron las acciones más destacadas del partido (2-0).

Giants recorta distancias con sus rivales inmediatos gracias a esta victoria (segunda de la temporada), aunque no abandona la última posición debido al emparejamiento negativo con Origen ESP. Por su parte, Army acrecienta su racha negativa y sus posibilidades de llegar a Gamergy se ven cada vez más reducidas con su actual sexta posición. La mitad baja de la tabla queda emparejada al máximo, ya que del quinto clasificado (G2 Vodafone) al último (Giants OTB) tan solo hay un punto de diferencia. Por otro lado, los cuatro primeros (Baskonia, Penguins, Valencia y KIYF) comienzan su escapada del resto. Se polariza la Superliga Orange.